Cultivares Dionaeas (Opiniones)

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Saul Arzate Villagran, 12/11/17.

1. Saul Arzate Villagran

Saul Arzate Villagran

Buen día a todos

El día de hoy estuve analizando que cultivares de Dionaea haría en un pedido en una plataforma de plantas carnivoras (Carnivoralia)

De entre las opciones hay algunos cultivares que la verdad no les veo diferencia entre ellos o entre la muy hermosa y devaluada "típica" e incluso que algunas no tienen el valor que deberían o lo tienen muy disparado como la Angel Wings o la Wacky Traps que su función de trampa es nula o se ve muy forzada por su anatomía. Me gustaría que me orienten a saber cuáles cultivares hay y que diferencias hay entre todos.

Otra duda es; ¿que cultivares creen ustedes que son los mejores o que definitivamente tendría que conseguir si se diera la ocacion?. Con esto me refiero a alguna diferenciación que valga su precio, como la Fused Teeth, Cup trap o la Dentate que su anatomía es distinta pero no pierden su función de caza.

Los cultivares qué hay de opción son los siguientes:

Red Dragon
    B52
    Chunky
    Cup Trap
    Dentata
    Fang
    Fine Tooth x red
    Giant Clone
    Shark Teeth
    Tiger Shark Teeth
    U.K. Sawtooth
    Vigorous
    Wacky
    All Green

En lo personal, me estoy decidiendo por la Cup Trap, la Shark Teeth y la Sawtooth pero no se que opinen. En base a lo que me respondan me decidiré ya que no soy muy afín a los cultivares, si no a lo que es en realidad a la Dionaea Muscipula y a una que otra variante de su diseño.

Gracias y espero sirva este post para otros que tengan la misma duda :smile:

2. diegoh88

diegoh88 Seamos mas naturales

Los cultivares son caros, pero son lindos para coleccionar si te gustan las dionaeas.Asi que si no te gusta no te recomendaría que los compres, hay tanta variedad en otras familias de plantas carnivoras como las droseras, nephentes o sarracenias.

En particular me gustan: :B52, red dragon, cup trap, y la uk sawthooth. hay otra que me gustan pero no estan, pero de las que están ahí me voy por esa.

Pero te repito, si no te gustan las dionaeas no las compraría. Saludos.

Nota: La b52 parece que es otra dionaea mas, pero sus trampas son mucho mas grandes de lo normal, y se puede ver si la comparas con una dionaea de la misma edad. Esta la b16 que son mas grandes sus trampas. Parece que hay algunas que son "iguales", pero los cultivares buscan diferencias mínimas (o si es grande la diferencia mejor)a la dionaea común.

3. Piolini

Piolini

e4573839a2e2d5ae63625e63fc6df2e8--venus-flytrap-carnivorous-plants.jpg
    La dionaea spider es muy bonita y curiosa xq sus peciolos son super delgados y rigidos siempre hacia arriba , yo leí q la cupedd trap no cierra bien las trampas y son pequeñas , si me equivoco y alguien la tiene corrijanme . creo q tener una dionaea muy deformada no es muy interesante :/ xq no podria capturar insectos

4. Saul Arzate Villagran

Saul Arzate Villagran

Las Dionaeas me gustan y también sus variantes, lo que no me llama la atención es tener cultivares muy similares entre si o bueno, la fiebre que algunos tienen de tenerlas tooodas. Vientos, lo tendré en cuenta entonces :icon_biggrin:

También tenia duda y le pedi a un amigo me pasara un video donde grabo una cup trap de el y pues estimula una trampa y si funciona. Lo del tamaño no estoy seguro por que en el vídeo esta mediana, pero lo importante es que si podría cazar. La Spider también me gusta mucho pero aquí no eh visto que la vendan y la única ocasión fue cuando recién empezaba en esto y no le hice caso, la segunda la daban en 840 creo pero se me hizo muy cara y en las fotos se veía como una Dionaea Standar.

5. Piolini

Piolini

Si ps son muy caras, mejor compra cultivares de tamaño pequeño y a raiz desnuda si tienes sustrato para q te salga mas barato
    hay uno q vi en internet q tambn es bonito se llama dionaea dracula y otra dionaea alien y dionaea coquillage[​IMG]
    Esta de arriba es dracula y tiene una raya roja en la trampa caracteristica de este cultivar
    Y esta es dionaea alien
    Y esta q tambn es muy bonita es la coquillage

6. Saul Arzate Villagran

Saul Arzate Villagran

Vientos, me ayudaron mucho. Por ahora descarto algunos cultivares que son muy similares o muy sin chiste y eh encontrado otros que son muy llamativos, como la "Kim ll-Sung", "'BCP Kim Jong-un" o la "werewolf".