cultivo "aereo" de orquidias, colgadas sin tierra, es posible?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por ginesta, 7/9/07.

?

cultivo hidrofonico x suspension en phaleanopsis es posible a nivel no profesional?

1. si facilmente

12,5%
  2. si con muchos cuidados

75,0%
  3. poca garantia de exito

12,5%
  4. imposible a nivel no profesional

0 votos
    0,0%
  1. ginesta

ginesta

Queridos expertos, soy una novata cansada de ver como siempre se le acaban muriendo las orquideas por problemas con el riego y la podredumbre de las raices. Hace un tiempo lei algo sobre este tipo de cultivo, fuera del tiesto y como ya va la quinta phaleanopsis que se me muere una vez caidas las flores he probado a sacarla del tiesto y colgarla con una pequeña brida de plastico. :icon_redface: No se si lo entendí mal y es una barbaridad solo pulverizarla de vez en quando por eso necesito vuestra ayuda y consejos al respecto.
    Precisamente estos dias en la mejor floristeria de mi ciudad he visto que tienen como novedad unoas orquideas enormes colgadas simplemente con un hilo y otras mas pequeñas en un cestito como el de las p. acuaticas colgado tambien.
    Espero instrucciones!:happy:

2. jaen21

jaen21

las phals son de lo peor, mejor cambia a otros generos.

3. zackpaco

zackpaco zackpaco

por que dices eso, ami me resultan faciles de cuidar y son bonitas

4. ginesta

ginesta

Pues es evidente paco, que algo hago mal... :icon_rolleyes:

5. Gerardo..

Gerardo..

Hola,
    A mí, a pesar de que son las mas populares, tampoco me resultan nada fáciles. :-?