Cultivo asphodelus ayardii

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por etrives, 27/1/20.

1. etrives

etrives

Buenas tardes, quería conseguir ayuda sobre el cultivo del Asphodelus Ayardii, he estado buscando en el foro pero más allá de algunos temas generales sobre otras variedades no he encontrado información. Me gustaría saber si es posible reproducir la planta por semilla y si se adapta bien del medio rústico a un cultivo más “controlado”. Es una planta que me gusta mucho, y me gustaría conseguir semillas para su cultivo porque me parece una planta con una floración muy bella. Gracias.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una planta abundantísima y resistente a todo que se propaga por todas partes. No hay ningún misterio sobre su cultivo, simplemente el que crezca al sol y olvidarse totalmente de ella. Suele preferir terrenos menos perturbados que su hermano gemelo el fistulosus, y en general en suelos calizos. Produce semillas en gran abundancia, teniendo en cuenta que a diferencia del fistulosus, creo no es autofértil (de ahí su única diferencia física con el fistulosus: el estilo mucho más largo que los estambres).

3. etrives

etrives

muchas gracias, intentaré recolectar algunas semillas, y probaré a trasplantar alguna planta de una parcela que tengo donde crecen en abundancia. Muchas gracias, espero que se dé bien el cultivo.