Cultivo de Catasetum

Tema en 'Catasetum' comenzado por jose sanchez alarcon, 25/7/07.

  1. Cultura del Catasetum: Las catasetinias, apresentaan dos períodos de crecimiento, bien distintos; uno que va del inicio del crecimiento hasta la caída de las hojas [vegetativo], y eel outro va de la caída de las hojas hasta inicio de l abrotacion [ dormência ]. Es em el inicio desta fase vegetativa que devemos tener mucho cuidado com la irrigacion, fungos y plagas.
    Plantacion: Pueden ser plantados com piedras de hormigon; arena gruesa; xaxin; coxin; piaçava; casca de harboles que no tenga resina; sfagno, dependiendo de la localidad son mejores que otros, aqui em Brasil estamos plantando em Pet, y estan se desarrollando muy bien.
    Replante: preferencialmente inicio de brotacion
    Irrigacion: Devese enpezar quando comienza el crecimiento, com mucho cuidado y a los poquitos, para evitar el apodrecimiento que se da muy facilmente, la preferência no mojar las hojas. Esta manera devera seguir hasta caer las hojas, quando se devera disminuir la irrigacion, hay regiones, onde varia la nececidad de água em virtud de índices de humedad , chuvia o otros factores.
    Abono: Las catacetinias tanbien necesita de abono siendo que necesita mas hidrogênio.
    NPK: Nitrogeneo[N], crecimiento parte vegetativa
    Fósforo[F], crecimiento raízes, florecimiento, y semillas
    Potasio[P], resistência a enfermedades
    Flores: Masculinas; mas Sol
    Femeninas; menos Sol
    Masculinas y Femeninas; médio Sol
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    :52aleluya: Gracias Jose Alarcón:52aleluya:

    He confirmado algunos conocimientos y conocido otros, bonito artículo

    Me va a ayudar mucho con mis 5 cata que tengo en casa

    gracias
     
  3. Muchas gracias por la información, me va a ayudar mucho a mi también.
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Ya somos 3!!! Gracias!!
     
  5. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA JOSE. MIL GRACIAS POR LA INFORMACION SE TE AGRADECE. CHAO. v.v.v.
     
  6. Muchas gracias Jose Sanchez.....Muy buena informacion.
    Tengo unos catasetum, que apenas estan por abrir sus capullos, los tengo debajo un sombreado tipo invernadero,(no es malla) y reciben mucha luz.
    ¿Pueden salir masculinos y femeninos?.

    Saludos desde Puebla, Mexico.
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muchas gracias!
    Yo también tengo uno y a partir de ahora seguiré esos sabios consejos.

    Muito obrigado!
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    A ver, pues los que ya tenéis alguno podíais comentar cómo los cultivais vosotros...¿no? :smile:
    Je, je, que yo tengo uno en proyecto...
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Kaki, pues para la mayoria de nosotros es relativamente facil, pues en mi caso, los dejo seguir el ritmo natural, es decir, 1 o 2 meses antes de que inicie la temporada de lluvias, inicia el crecimiento los nuevos brotes, y no se le pone nada de agua pues se pueden pudrir, ya cuando las lluvias inician, ya han sacado algunas raices, y ahi si se puede regar y abonar.

    Solo riego cuando ha pasado 3 dias sin lluvia, ya cuando llueve con eso tienen pues los tengo al exterior.

    Ya cuando la epoca lluviosa acaba, se suspenden los riegos y la planta vota las hojas, entonces si, nadita de agua, pues los pseudobulbos se pudririan.

    Son 2 ciclos el de sequia y el lluvioso, de 6 meses aprox. cada uno...

    saludos.
     
  10. mitx

    mitx

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Apreciado amigo, lo que ustede dice es correcto. Sin embargo, mi experiencia dice que los catasetum cultivados al sol florecen femenino y a la sombra, masculino.

    Saludos,