Hola foro, buen día, les cuento por parte de la heladería Ben&Jerry's me regalaron unas semillas para plantar clavel moro (dice que es de la UE, yo soy mexicana y según yo el clavel moro es de México, pero bueno...) Hace aproximadamente 2 semanas sembré las semillas en 2 macetas y una ya empezó a salir y la otra no quiere. Este fin de semana me regalaron más semillas así que las quiero plantar todas para llenar mi casa de flores, pero antes de volver a plantar solo por plantar, me gustaría saber si tienen tips de cuidados, yo lo que he hecho es que las 2 macetas las tengo en mi balcón y reciben rayos de sol entre 5pm y 7-8pm, vivo en Madrid y ahorita el calor y los rayos del sol son muy fuertes, ¿les pongo algún fertilizante, abono, algún cuidado en especial que deba de tener con ellas antes de seguir plantándolas? lo que también había leído es que se deben de plantar en abril para que tengan el tiempo suficiente de calor para que puedan germinar, esto es cierto? Por que en 2 meses aproximadamente se viene en frío aquí. Les envío fotos, muchas gracias y espero que me puedan ayudar IMG]http://subeimagen.infojardin.com/foto-subida/images/596cb020cb740.jpg[/IMG]
Hola ¿qué hay? El Clavel moro es una especie de TAGETA (Tagetes erecta) el cual se conoce también como cempasúchil (en Méjico/México) clavel de moro, clavelón africano, clavelón de la India, clavelón, claveles de las Indias, rosa de la India, clavel chino, damasquino, damasquina, clavel de China o clavel turco. Es una hierba anual que se sembra preferentemente en primavera en las zonas de climas áridos, o sea antes de los grandes calores. Para sembrar, tienes que utilizar una bandeja de siembra; son pequeñas, de forma rectangular como las de gambas. Pueden ser de madera o de cerámica. Son poco profundas y más fácil de utilizar. Utiliza un sustrato especial para semillero. Debe ser fino sin partículas gordas. Las semillas se siembran en la superficie o ligeramente enterradas (½ cm como mucho); se aplasta ligeramente la tierra con una tablita. El nivel del sustrato debe ser bien nivelado y llegar a 1 cm del borde de la bandeja. Luego, metes la base de la bandeja en un recipiente con agua de manera a que el agua no entre por arriba. El sustrato se empapará de agua hasta la superficie. Cubre el semillero con una hoja de vidrio y le pones encima una hoja de papel kraft. Coloca el semillero en un lugar luminoso (sin sol directo) de done la luz viene desde arriba. Todos los días levanta la tapa, la secas con un pañuelo y vuelve a colocarla. Cuando veas que las plántulas empiezan a tocar la tapa de cristal, la puedes quitar y vaporizar el conjunto con agua. El ambiente no debe secarse nunca. Y cuidado con el viento; también seca. Las plantas están listas para repicar o trasplantar cuando tengan dos o tres pares de hojas. Continuará si te interesa. S2, Eiffel.