Cultivo de frutas exóticas en macetas

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Licanito, 18/4/15.

1. Licanito

Licanito

Buenas amig@s,

He creado un blog personal sobre el cultivo de frutas exóticas en tu terraza. Aquí os dejo el enlace: unparaisoencasa.blogspot.com Todos los cultivos que muestro en él son propios, es decir, llevados a cabo en mi propia casa (la mayoría de las fotos son de mis propios cultivos). Iré subiendo pronto más posts sobre mis cultivos y, ya que soy muy aficionado a la cocina, algunas recetas o formas de preparar mis frutas y verduras.
    Me encantaría saber que a alguien le puede resultar interesante e intercambiar experiencias, plantas, etc. Espero que os paséis y me dejéis algún comentario... sin duda me animará mucho a seguir : )

Hace ya varios años que me inicié en esto del cultivo de hortalizas en casa, justo cuando me compré un ático con una terraza estupenda aquí en Cádiz. Siempre me ha gustado mucho probar nuevos alimentos y sobre todo frutas raras o exóticas. Desde el año pasado he comenzado a probar a cultivar algunas frutas que no son comunes aquí en el sur de España, y la experiencia está siendo todo un éxito. Teniendo en cuenta de que todo lo que cultivo lo hago en macetas en la terraza de un piso, no puedo estar más contento con la experiencia.

Aquí os dejo unas fotografías sobre alguno de mis cultivos:

Pepino dulce o pera melón

Fruta de la pasión

Kiwiño o kiwi berry

CC By SA: Warden

Esta última foto no es mía, es de la red. Como veréis en mi blog mis kiwiños aún están en flor. En cuanto den fruto colgaré alguna.

2. VicBlack

VicBlack

Muy muy interesante.
    Me pongo tu blog en favoritos y lo seguiré atentamente.
    Salu2

3. Licanito

Licanito

Muchas gracias VicBlack! me alegra saber que a alguien le puede interesar lo que escribo : ) Para cualquier cosa que necesites por aquí ando. Un saludo!

4. Licanito

Licanito

Yo además de darle a las frutas exóticas en unparaisoencasa.blogspot.com pues también tengo algunas hortalizas. Aquí enseño algunas de las que tengo sembradas este año:

Aquí está parte de mi huerto. En los cuatro contenedores negros (por cierto, súper baratos en Ikea, no llegan a 5 €, unos agujeros y listo ) tengo sembrados: en el que está más cerca tirabeques y creo que un melón galia. En el de en medio cebolla roja, en el tercero rabanitos y pepino y en el del fondo okra (una verdura que probé en un restaurante Sirio y que me encantó) y tomates cherry. Debajo lechugas (no las como mucho porque me sienta como un tiro la lechuga pero voy arrancándoles hojas y se las doy a mi gallina Maribel y a mis tortus XD ).

Aquí los primeros tirabeques que han ido saliendo.

Creo que es un melón galia o un pepino (no recuerdo porque tengo plantados de los dos y se parecen mucho) con una mariquita tomando el sol jeje.

Los cherrys y las okra empezando a salir:

Y aquí un lindo Pak Choi (una especie de acelga china, para quien no la conozca... a mí me encanta) Por cierto, acabo de colgar en mi blog unparaisoencasa.blogspot.com un post sobre el cultivo del Pak Choi y la receta de cómo la hago yo. Está buenísima:

Quedan todavía muchas más cosas que tengo sembradas: habas, pimientos, nectarina, melocotón, guayaba, sandía, lufa, hierbabuena, melisa, caña de azúcar, granadilla y pitahaya (dragon fruit). Pero bueno, mi blog acaba de nacer así que poco a poco iré mostrando el resto en futuros posts monográficos (sólo me gustaría escribir sobre cultivos míos presentes o pasados, quiero aconsejar siempre desde mi experiencia).

5. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

A mi también me encantaría poner frutas exóticas, pero con mi clima ...
    Seguiré atentamente (y con envidia) la evolución de los tuyos.

6. FOREVER

FOREVER

Buen macetohuerto! por cierto, el tomate no es muy grande para ser cherry? parece más bien minibel

7. Licanito

Licanito

Buenas Victor, escríbeme a mi correo (aparece en mi blog) y te digo sobre los esquejes.

8. Licanito

Licanito

Gracias Forever! Bueno, eso es solo un trocito... cada vez lo voy llenando más y más. Ya os iré enseñando. Pues lo del tomate... es un cherry, quizá la foto que está muy en primer plano y es verdad que se ve grande, pero qué va... es muy chiquitito.

9. VicBlack

VicBlack

La verdad es que a mí me encantaría cultivar frutas exóticas, pero me pasa lo que a Victor mi clima no creo que ayude. Aquí podemos pasar de 40º en verano a menos muchosº en invierno y así es muy muy difícil. Qué envidia joer (sana) :smile:

10. Licanito

Licanito

Bueno Vicblack. El calor no creo que sea problema si les buscas sombra... aquí también hace bastante calor en verano. Por el frío pues siempre puedes hacerte con alguna maceta y pasarlas al interior en invierno. Yo te animo a que pruebes.