Cultivo de Leonotis leonorus y Leonurus sibiricus

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por subjectivism, 22/10/16.

  1. Hola amig@s de InfoJardin :okey: Esta vez les escribo para pedirles consejos para el cultivo de estas dos especies: Leonotis leonorus y Leonurus sibiricus.

    Acerca de la Leonotis leonorus, he encontrado la siguiente información:
    ¿La Leonurus sibiricus necesita las mismas condiciones?


    Respecto a la siembra, he leído lo siguiente en este tema:
    Mi duda es, ¿es necesario enterrar las semillas o las dejo sobre la superficie? :o
     
  2. Hola ¿qué hay?

    Pues yo tengo ejemplares de las dos especies, la primera (Leonotis leonorus) la cultivo como arbusto semirrústico. Tengo algunos pies en maceta, otros en tierra. En los dos casos soportan los inviernos suaves de la Costa del Sol. Para los pies en maceta, los planto en una mezcla de sustrato para flores (4 partes) mezclado con tierra arcillosa (1 parte) a la cual le añado un poco de arena de río; la tierra la riego cuando se seca en la superficie. Los otros están plantados en una tierra arcilloso-calcárea y se portan de maravilla.

    En cuanto al Leonorus sibiricus, lo he tenido en maceta en una tierra compuesta de sustrato para plantas verdes (4 partes) y tierra arcillosa (1 parte). Varias plantas han sobrevivido todo el invierno y parte del verano hasta la floración, pero las macetas resultaron muy pequeñas. Aun y todo, florecieron. Esta especie requiere riegos más frecuentes. Luego los he perdido, quizás porque se tratan de plantas anuales, no lo sé.

    S2,
    Eiffel.