Cultivo de pimientos de Padrón, solo con luz artificial

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por jap2, 5/1/17.

1. jap2

jap2

Espero que alguien tenga alguna experiencia en este cultivo con luz artificial...

Desde el verano pasado, estoy en el empeño de tener un huerto interior con hortalizas varias, cultivado solo con luz artificial. De momento, me estoy centrando en el tomate y los pimientos de Padrón.

Sobre el tomate, ya tengo avances importantes pues he conseguido que florezcan y que sus flores queden preñadas; ya cosecho mis primeros tomates (de momento a precio de oro puro, aunque espero hacerlo rentable en cuanto todo esté controlado)

31189814223_a316ce6fa8_z.jpg

Sobre los pimientos de Padrón, ya he conseguido la floración aunque no tengo idea del cómo polinizarlos (he visto en internet algún sistema en experimentación, pero poco o nada práctico). De momento he empezado con el pincelito.... Aqui teneis mi primera flor . Necesito ayuda para ir mas rápido (yo no tengo inconveniente en ayudar al que lo necesite con lo mucho que he aprendidoen estos pocos meses). ¿Alguien sabe algo de como polinizar pimientos de forma práctica?

31304524823_83464f8501_z.jpg
    Aqui al 100%

Sobre los costes de cultivar con luz artificial, puedo asegurar que son muy bajos a poco que uno se aplique con lo que el mercado eléctrico (posibilidades legales y de distintos contratos ) y la tecnología (led y fluorescentes) nos ofrecen. Yo no pagare mas de 3 ó 4 euros al mes, por tener un huerto con cuatro jardineras y 16 horas de iluminacion al día (luminosidad de 11.000/22.000 lux equivalentes, a la luz solar)... incluso con calefacción electrica solo para el cultivo...

En España, actualmente hay dos tipos de contratos con las compañias electricas: todos aquellos incluidos en el mercado libre y, los pertenecientes a precios controlados por el Gobierno (PVPC). Naturalmente los últimos son mucho mas baratos que los primeros.

Los impuestos aplicados a cada potencia contratada (w) van en aumento según ésta sea mas alta. Potencias de 2200W ahora son perfectamente factibles a poco que dispongamos con electrodomestcos e iluminación nuevos y muy eficientes. La inclusion en la vivienda de un medidor de consumo con alarma sonora, hara que nunca tengamos problemas de cortes electricos por excesiva potencia conectada...

Por el hecho de contratar esa baja potencia electrica (2200w) la Ley obliga a que te concedan un Bono Social (ayuda social subvencionada por el Gobierno). Esto suponen un 25% de descuento sobre lo consumido

Existen tarifas nocturnas (Discriminacion Horaria)
    de horarios amplios (desde las 22, hasta las 12 del día siguiente) a precios de 0,04/0,06 euros el Kw (en contra de 0,16 euros de la tarifa normal).

Si tenemos 2200W contratados, Bono Social, tarifa nocturna y utilizamos mucho el horaro nocturno para nuestro cultivo (4 de la mañana, hasta las 12h; solo cuatro horas en horario normal), la factura eléctrica sera 100% rentable para cultivos interiores de hortalizas, a poco que tengamos éxito en la producción. Ese es mi empeño...

2. Yeray_f

Yeray_f

Para polinizar los pimientos puedes hacerlo de manera natural sacando la planta al exterior y los insectos (y quizá el viento) se encargarán y si no puedes sacarlas al exterior puedes intentar simular los insectos como has dicho con una brocha que sea pequeña ya que sus flores son muy pequeñas y delicadas. Yo tuve unos fuera y se polinizaron solos, sin tener que hacer nada. Suerte!