1. Hola gente... quisiera hacer una cosnulta... Estoy con la idea de sembrar pimientos y cultivarlas en maceta, debido a que no tengo un espacio suficiemnte para poder desarroollar el cultivo con mas extension, mi pregunta es que variedad se adampataría mejor para sembrarla en almacigo y transplantar en macetas y obtener frutos de esta.... que tamaño de maceta seria el correcto,
    Cualquier informacion extra que puedan pasarme para poder comenzar con este cultivo sera bien recibida... espero respuesta y muchas gracias chau chau
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Preguntas ¿donde?¿asar, freír, piquillo, chiles, etc? luego muchas preguntas más pero empieza por ahí
     
  3. Donde? En la terraza de mi casa hacer los plantines y luego transplantar a maceta
    Lugar? Argentina
    Tipo de pimiento? chile , Cual es la diferencia entre el pimiento de asar y el de freir?
    Datos climaticos: Esto enrando en invierno... que son bastante frios, y secos.
    Espero que esto te habra mas el panorama de mi busqueda... gracias
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Invitado. Siento decirte que, si estás entrando en invierno, tendrás que esperar a la primavera para poner los semilleros, porque el pimiento quiere mucho calor.
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Es parte de los datos no es lo mismo BBAA que Patagonia dime la ciudad yo la busco en Internet y me entero del tu climatología y clases de suelos en general
    De todas maneras ve leyendo (estudiando) esta página http://www.infoagro.com/hortalizas/pimiento.asp
     
  6. VIVO EN CORDOBA ARGENTINA
    Regimen monzonico, 700 mm anuales media de verano 26º y de invierno 12 º, estos datos son aproximados, tal ves usted "plaguero" sepa ampliar esta informacion a traves de internet... gracias
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    En primer lugar, apea el tratamiento, aquí el que no es amigo no se le contesta, por tanto nos hablamos como amigos, de tu.
    Nos vamos acercando. Ya sé que estas en zona de hortalizas, maní, olivos, y girasoles pero me surge otra pregunta ¿Vas a poner tus pimientos en invernadero o al aire libre?
     
  8. Nuevamente yo.... Plaguero mi intencion es colocarlo al aire libre, tal ves los almacigos los cubra para favoreces su germinación, pero el crecimiento y desarrollo de la planta no va a ser en ningun ambiente controlado.... Pensaba adquirir bandejas con alveolos para hacer mis plantines, que tamaño sera mas conveniente?
    Otra preguntita plaguero, que pagina web utilizás para sacar informacion de la zona en la que vivo... Te agradesco tu predisposicion.... espero pronta tu respuesta.... chau
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No deberías hacer la almaciga, hasta lo más pronto, agosto, para que en el definitivo, este como muy temprano, en medio de septiembre.
    La compra de las bandejas en pimiento es de las pequeñas, le basta con tres centímetros de casilla, pero para el pimiento no es necesario, solo reduce el riesgo de perdida de planta y minimiza el retraso del trasplante, pero para algo familiar no tiene interes en dos o tres días de adelanto, puedes sustituirlo por vasitos de yogur de plastico, le haces un boquete en el fondo y ya tienes una mini maceta
    Se quedo una pregunta en el tintero de antes
    La diferencia de pimientos de freír y de asar es el grosor de su carne y normalmente su forma en pico para los de freír y achatada los de asar. Te pondré fotos.
    Para saber de tu zona puse cordoba>argentina>agricultura y empecé a navegar por distintos buscadores, Terra, Lycos, Yahoo, Google

    Chile = Picantes
    [​IMG]

    Asar
    [​IMG]

    Freir
    [​IMG]
     
  10. Plaguero, gracias por toda tu informacion... una consulta mas, las semillas que puedo utilizar puede ser las que consigo de un fruto comprado en verdulería? Luego de la explicacion de la diferencia entre azar y freir, los que compro habitualmente son los de azar. O bien que variedad seria la mas apropiada y mas rustica para poder empezar...
    Bueno, vuelvo agradecer y felicitar a todos los que hacen que este foro sea tan concurrido y tan interesante en cuanto a su enseñanza que otorga y el respeto entre los participantes del mismo.
    PD: Luego te comentare como me fue con la siembra... hasta pronto plaguero.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    MSC:
    Si no te importa regístrate, poniendo la ciudad y tu país, y así todos sabemos desde donde hablas y tienes más opciones en el foro, además es gratis total.
    No sé en Argentina, pero seguro que los pimientos de asar del mercado son semillas híbridas, así que si usas esas no sabras que te va a salir, pero si te saldrán baratas.
    Unas bastante buenas son las del INRA Francés "LAMUYO" y no deben de ser caras
     
  12. Hola; requiero de toda la información detallada para realizar el cultivo de pimiento piquillo, desde la preparación de terreno, siembra, cultivo, fertilización, riegos,, cosecha, tempratura adecuada, etc. asimismo donde se puede adquirir una buena semilla???

    Gracias

    José Soto
     
  13. Hola amigos, soy de Peru y estoy por haceer almacigo para plantines de Piquillo, me gustaria saber si alguien me puede proporcionar informacion necesaria para oder inicial este almacigo, gracias
     
  14. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Ander,
    Igual que cualquier otro pimiento