Muy buenas. Me gustaría usar un invernadero que he obtenido y forrarlo para que no le entre luz. Me gustaría poder usarlo para plantar setas y champiñones. E?posible saber si alguien con experiencia en este tema que de algo de luz? Lo único que se es que les suele gustar la humedad y no les hace gracia la luz solar directa de ahí que crezcan escondidos en los árboles He leído sobre tener cuidado a la hora de plantarlos pues que todo debe de ser lo máximo estéril posible, para no cultivar las esporas equivocados.
Leí sobre el cultivo usando libros. Básicamente coges las típicas guías telefónicas, las meten en una bolsa de plástico y le colocan agua hirviendo, para disolver un poco la celulosa, entonces encima una vez la temperatura es normal, se plantan las esporas. ¿ Alguien sabe cuánto de real tiene esto? Gracias de antemano
Ponte en contacto con alguna empresa que ya cultiva setas. Me imagino que te venden los sacos con el compost y puedes empezar a cultivar. lo demás es demasiado complicado. Hay también setas que se pueden cultivar sobre paja o troncos de madera. Puede ser más fácil empezar con esos.