Cultivo del jengibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por -------.-, 24/10/07.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Ayer me encontré en el super con raíces de jengibre brotadas y no me pude resistir a comprarlas.

    Hace unos días leía por aquí como hacer para plantarlas. Bueno, pues después de mucho buscar ayer por la tarde, mi torpeza me ha impedido ser capaz de volver a encontrar esa información.

    ¿Alguien sabe por dónde está?

    ¿O alguien que me pueda decir cómo me lo hago para plantar ese jengibre antes de que se estropee?

    De momento lo pondré en maceto...mis bancales todavía no están en condiciones.


    Saludos.
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Hay que buscar más... :smile:

    http://www.herbotecnia.com.ar/exo-jengibre.html

    Un saludo,
    Javier
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Gracias Jde.

    No...si buscar, busqué mucho ayer. Era un hilo donde lo explicaba un forero que lo había plantado.
    De todas maneras, ese enlace tuyo me viene de perillas para iniciarme en un tema que desconozco totalmente.

    Saludos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Nosotros hace un par de años le tubimos en una esquina del huerto, lo sembramos que unos rizomas que nos trajeron de no se donde y la verdad que si que dio luego basantes, yo crei que se estenderia por todo el huerto, pero se murio con el frio y no volvio a salir, pero si recojimos bastante cosecha,
    suerte
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Arrast, pues si que me das buena noticia...si en Ávila hace frío...en Palencia tres cuartos de lo mismo. Lo que me pasa es que llevo poco tiempo aquí y, aunque ya me han avisado, todavía no me hago a la idea de lo que se me avecina en invierno...como vengo del sur...

    Ya he leído en el enlace de Jde que este cultivo necesita temperaturas altas. Lo que haré es ponerlo en maceto y no en un bancal, así en invierno lo podré meter en el invernadero...a ver si aguanta el tirón de los diecitantos bajo cero.

    saludos.