Cultivo desde semillas de frutales como durazno, aguacate y nogal

Tema en 'Frutal' comenzado por antoniogranados4, 22/8/10.

1. antoniogranados4

antoniogranados4

HOLA SOLO PARA LLEVAR UN CONTROL Y MIS EXPERIENCIAS EN EL CULTIVO DESDE SEMILLAS DE DURAZNOS AGUACATES Y NOGALES TAL VEZ SEA UN POCO DESCUIDADO O MIS METODOS NO SEAN LOS ADECUADOS PERO LES CONTARE

LOS DURAZNOS DESPUES DE COMERME LA FRUTA LE EXTRAIGO LA ALMENDRA ROMPIENDO EL HUESO CON MUCHO CUIDADO Y EN 2 MESES LA PLANTULA YA MIDE DE 5 A 10 CM DE ALTO

LOS HUESOS DE AGUACATE SON MAS TARDADOS YA QUE LOS PONGO EN TIERRA Y AL REDEDOR DE LOS 2 MESES O 3 YA TIENEN RAIZ AUNQUE HOJAS NI PLANTULA PERO CRECEN AL REDEDOR DE LOS 4 MESES LOS 10 CM APROX DESPUES DE HABERLOS PUESTO EN TIERRA

LOS NOGALES ESE ES MI CASO MAS EXTRAÑO ANTERIOR MENTE EXISTIA AL LADO DE MI CASA SU CASA UN NOGAL DE MAS DE 150 AÑOS DE EDAD DE AHI ME ROBABA LAS NUECES POR MI AZOTEA PERO HACE UN AÑO LO TUMBARON BUENO DE LAS NUECES QUE ME ROBABA HABIA ALGUNAS QUE NO ERAN COMESTIBLES YA QUE LA CASCARA QUE LAS PROTEGÍA NO SE CAIA Y ESA MANCHA LAS MANOS Y LA ROPA ASI QUE CORRIA A PONERLAS ES DECIR LAS AVENTABA A MI JARDIN EN EL CUAL GERMINABAN SOLITAS ASI LOGRE OBTENER 3 NOGALES AHORA COMO LA NANA NO ESTA HE DECIDIDO COMPRAR NUECES Y SEMBRARLAS EN MACETAS ESPERO QUE SALGAN

2. ivan900

ivan900

Re: CULTIVO DESDE SEMILLA DE ARBOLES FRUTALES TALES COMO DURAZNOS AGUACATES Y NOGALES

HOLA!!!
    ENTONSES COMO SE PLANTAN LAS SEMILLAS DE NOGAL... SE LES TIENE QE QITAR LA CASCARA DURA?????? .... SALUDOS!!