Cultivo en maceta de peral y ciruelo

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por mikel1978, 31/8/11.

  1. mikel1978

    mikel1978

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    VITORIA
    Hola muy buenas, llevo tiempo leyendo el foro, buscando consejillos para mis plantas de menta, albahaca y para un par de tomateras, pero viendo desde un poco lejos el tema este de la jardineria. Con el tiempo y la lectura me he ido aficionando poco a poco. Tengo que decir que soy un novato muy novato.

    Bueno al tema, ha sido mi cumpleaños hace poco y unos amigos me han regalado un peral y un ciruelo ( Tendran cerca de 2m 2,5m) para plantarlos en maceta.
    Los he plantado poniendo una pequeña primera base de arlita, otra de sustrato y una ultima de abono y ahi que han quedado todo monos. Entiendo que ya no me van a dar frutos este año, logicamente, pero leyendo otros post me surgen dudas sobre la poda y el tema de los injertos.

    ¿Cuando hay que realizar la poda? ¿ Como (aunque sea unas nociones generales)? Decir que no quiero que crezcan mucho a lo alto, vivo en un atico que puede soportar puntualmente vientos fuertes..

    ¿Que es eso de los injertos ? ¿Son realmente necesarios para obtener frutos?

    ¿Que ciudados hay que hacerle y cuando para el tema de las enfermedades?

    Lo se , muchas preguntas de novato dando palos de ciego y mas para ser mi primer mensaje. Independientemente de las respuestas, gracias por perder el tiempo leyendo el mensaje ;)
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Peral y Ciruelo en maceta

    Bienvenido Mikel, lo primero decirte que no te estreses que aqui la mayoria estamos aprendiendo. Seria bueno que pusieses una foto de ambos para poder indicarte la poda, la época es para el peral desde diciembre hasta mediados de marzo como muy tarde si se adelanta la primavera por buen tiempo tendrias que hacerlo hasta finales de febrero.