Cultivo in vitro

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por JOSE RODOLFO, 29/7/06.

  1. JOSE RODOLFO

    JOSE RODOLFO

    Mensajes:
    2
    Hola me llamo Rodolfo:
    Antes que nada felicidades a todos los que hacen posible este foro de gran ayuda para los amantes de las orquideas soy nuevo en el foro y me gustaria saber como puedo conservar mis semillas de mis orquideas y si me sirven las semillas de las flores secas como las protejo y como tengo que conservarlas.
    muchas gracias.
    atte.
    Rodolfo.
    rcharolet123@yahoo.com.mx
     
  2. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: cultivo invitro

    Jose Rodolfo, pues las semillas las puedes conservar un par de meses en refrigeracion, (no congelador), en un recipiente con tapadera....no entiendo cuando preguntas: si te sirven las semillas de ls flores secas????.
    Luego de haber polinizado la flor y haber podido fertilizar al ovario, se crea una capsula, que será donde madurarán las semillas.....

    saludos...
     
  3. MANGANGA

    MANGANGA

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Morelia, Mich. MEXICO.
    Re: cultivo invitro

    Hola!

    Es verdad lo que dice Martin en cuanto a la pregunta de "...las semillas de las flores secas?".;)
    Y en cuanto a conservar las semillas, se pueden conservar varios a~os (perido de 365 dias, jeje) si las pones en sobres de papel, dentro de un recipiente que contenga un deshumidificador y las mantienes en el refrigerador, no en el congelador. Solo las semillas eh! sin la capsula.

    Que estes bien...:5-okey:

    SMCF.
     
  4. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: cultivo invitro

    La conservación, me parece el menor problema.....lo dificil será hacer que germinen y sacarlas adelante, pues eso requiere tecnicas complicadas, y condiciones esteriles.....pero, se puede intentar.....suerte