Cultivo: Nuevas plantas - consulta/ayuda con Alyso, tulipan, lavandula dentata

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por Athenais, 1/9/16.

1. Athenais

Athenais ⭐️Plena Primavera⭐️

Buenos Aires, Argentina Primavera-Verano: 20°C~35°C || Otoño-Invierno: 0°C~15°C ||
    Hola!!

Hoy compre mis primeras plantas y tengo entendido que es mejor pasarlas a una maceta de un tamaño mas grande a la que viene. Mi duda es la siguiente: puedo hacerlo en cualquier momento o tengo que esperar a una estacion especifica, horario del dia?

Las flores son: Alyso, tulipan, lavandula dentata y otra que no sabria decirles (luego subo foto si es necesario). Todas florecidas a excepcion de la lavandula.

Muchas Gracias.

2. Misael Montoya

Misael Montoya

Esto no siempre es nescesario ya que hay plantas que prefieren estar apretadas aparte de que el tamaño de sus raíces dependerá de que tan grande sera la maceta para controlar los riegos. Tambien es bueno no hacerlo en floración ya que se puede interrumpir o hasta quitar por el estrés....

El Tulipán al ser solo de temporada solo lo podrás tener lo que dure la flor y un poco mas despues perderá el follaje, momento en el que guardaras el bulbo para replantarlo (suponiendo que es el Holandés, no se si el tuyo sea un Hibisco que tambien se les llama asi) al menos a ese no lo movería.

Las otras 2 si ya les hace falta mas espacio adelante, y la época para hacerlo es en Primavera para la mayoría de las plantas ya que es cuando estan en crecimiento.

Saludos.