saludos compre una guanabana y plante las semillas nacieron ocho plantitas pero no se que cuidados requieren si alguien sabe le agradeceria mucho que me orientara
Re: cuidado de la guanabana Ni los cuides! No pierdas tu tiempo, las guanábanas no dan fruta con tanto calor y tanto frío y las plantas no sobrevivirán a la intemperie. Si aún así decides tener tus plantitas aunque sea en macetas, pues necesitan los cuidados de cualquier árbol tropical: calor, humedad relativa alta, algo de sombra cuando pequeños, tierra fértil y con buen drenaje y si los pones en macetas pues tendrán que ser lo más grande posible para que se desarrollen más o una pequeña si quieres árboles pequeños.
Re: cuidado de la guanabana Ahhh yo tambien plante semillitas de guanabana n.n y me nacieron 3, aunque dos sufrieron un accidente y perdieron parte de tu tallo y hojitas, aun asi siguen vivas, y la 3era hoy la puse en una maceta mas grande haber como crece, las riego con regularidad y las tengo en sol y sombra, hasta el momento no he tenido problemas con ellas, pero me gustaria saber mas, si alguien puede proporcionar mas informacion se la agradeceria n.n!!
Re: cuidado de la guanabana yo tambien tengo una plantita de como cinco centrimetros de alto y esta bien bonita, espero q cresca rapido para pasarla a la tierra
Re: cuidado de la guanabana Pues yo la verdad tengo una Guanabana como de unos 70cms que compré hace un par de meses y ya le salieron varios retoñitos, yo la veo muy sana a pesar de que al comprarla venía con manchas negritas en algunas de sus hojas. Pero los retoños vienen sanos. La tengo plantada en mi patio y hasta hoy que bajó un poco la temperatura, la he cubierto por si llegara a caer la primera helada de la temporada y evitar asi que se me fuese a quemar. Animos... recuerda que las cosas hay que hacerlas con gusto y resultaran bien a pesar de que haya gente que no le haya resultado! Un saludo y no pierdas los animos que verás que crecerá bien!
Re: cuidado de la guanabana pues ojala por que esa fruta me encanta n.n bueno espero que algun dia de frutos podria ser, pero por mientras, me conformo con saber que puede llegar a ser un gran arbol que nos dara sombra y oxigeno n.n
Re: cuidado de la guanabana hola pandarojo25 veo que eres de mexicali creo que eres el unico de mexicali que e mirado por a qui, que bueno ver a uno de aqui asi podemos conversar de las plantas que podemos sembrar por a qui felicidades por unirte a este gran foro. saludos