Cultivo protegido

Tema en 'Cultivo de plantas' comenzado por Amalia Espinosa, 7/1/06.

1. Amalia Espinosa

Amalia Espinosa

Hola a todos, soy nueva y me encanta este foro, lo he estado leyendo hasta que me decidi a registrarme.
    Tengo una orquidea blanca, no se como se llama, es de las mas conocidas, que se ven en los comercios.
    Cuando me la regalo mi hija, me sorprendio ver que venia en tarro de plastico, pero antes de hacer nada, me informe en una floristeria(especializada) y me dijo que no se me ocurriese sacarla de ese tiesto.
    Que la regase por inmersiòn, cuando estuviesen sus raices muy secas.
    Asi lo hice, mi hija me la regalò florida en Septiembre, ella se fuè a Grecia a estudiar un año.
    Muriò la floracion, y como bien me habian dicho corte el tallo donde estaban las flores a unos 20 cm. del nacimiento.
    En verano cuando mi hija volvio ya la vio florida otra vez.
    He vuelto a hacer las mismas maniobras y ahora està saliendo el tallo de la nuevas flores.
    Lo estoy haciendo bien?
    no pongo fotos porque no se........(ni quiero aprender, la informatica llego muy tarde a mi vida, la odio)
    Gracias a todos los que me contesten un bico.

2. Lourdes Sió

Lourdes Sió

Hola Amalia bienvenida al foro, si te esta volviendo a salir un tallo floral es que lo estas haciendo estupendamente, sigue así.No comentas nada de abonados, si le añades un poco de abono cada 15 d{ias tendr{as una floración más abundante y duradera.

Saludos

Lourdes

3. Amalia Espinosa

Amalia Espinosa

pues no, no la abone nunca ¿hay que hacerlo? y con que? gracias por contestarme. un biquiño

4. Hay abono especial para orquideas, pero hay que poner muy poquito, menos de lo que dice en las instrucciones. Si no escuantas, puedes ponerle abono de guano liquido, pero solo una pizca en el agua de riego.
    Saludos

5. Soledad N, tenia entendido q era el abono universal el q se tenia q utilizar poquito (menos de lo q ponia en la etiqueta) y no el abono especial para orquis...entonces lo de "poquito" es para los dos???
    un saludo.

6. Si, es para los dos. Son muy delicadas y es mucho mejor pecar por escaso que por exceso. De hecho, hay mucha gente que pasa de abonarlas. Yo no.
    Saludos

7. :okey:
    un saludo.

8. Liquen

Liquen

Amalia,

Si cada temporada o antes ya que aún no es verano, te da flores, es que lo estás haciendo estupendamente. Presumo que tu orquídeas es una Phalaenopsis híbrida.

Bicos e unha aperta, Liquen.

9. BOLICHES

BOLICHES

orquidias en invernadero?

Hola a todos! igual que Amalia tambien a mi me llega un poco tarde esto de la informatica ,pero espero ir cogiendo practica poco a poco. Mi pregunta es ¿ puedo cultivar orquideas dentro de un pequeño invernadero de 1,50 por 70 que acaban de regalarme mis hijos '?,vivo en Malaga en un atico con una buena terraza y me encantaria empezar a coleccionar distintas especies. Si me podeis ayudar os lo agradecere. besitossssssssss :icon_biggrin:

10. Andur

Andur

bueno cn lo del tema del abono yo tuve una mala o rara experiencia y desde entonces no abono mas...resulta que una vez me decidi a abonar la primera phal que tuve(...y todavia la tengo eh??)pq hacia 6 meses que la tenia y nada mas que la ponia agua...pues ala compre un abono le puse la mitad de la dosis del frasco....y al dia siguiente las raices estaban como amarillosas.....inmediatamente cogi agua y le pegue una regada que todo el abono que cojio(mas bien poco)lo solto...mas nunca le puse abono y desde entonces ha echado dos hojas tres varas y un par de raices.....