Culturizando a niños/? sobre el amor a los cactus. ¿Como lo haces tú?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por PANACACTUS, 19/3/10.

1. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Espero las disfruten, y los incentivo a inculcar a otras personas un aprecio especial a estas hermosas plantas.

2. rori gallagher

rori gallagher jardin de las delicias

Hola Ariel,me parece estupendo,yo a mi niña de 5 años tambien le inculco,y ademas le encantan los cactus y me la suelo llevar a los viveros cuando voy de visitas y compras.Ahora tenemos al echinofosulocactus que estan saliendole flores y esta como loca de contenta...tambien comenta:
    ¿Mama,a que los cactus tambien son mios,y yo los cuido tambien contigo?

Tengo una pequeña maniacocactusera en casa Ariel y es magnifico.Saludos y sige asi.

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

que linda iniciativa Ariel!!!!!!!!!!!!!!

4. Mezcalero.

Mezcalero. México lindo y querido.

¡¡¡¡¡¡ Muy bien compadre !!!!!!:5-okey:

TE FELICITO:sirena: :sirena: :sirena:

Hay que inculcarle a los güercos desde chicos el amor y respeto hacia estas chulas plantas.

Deberiamos tener en las escuelas clases como

Química de suelos para cactus:11risotada:
    La raíz cuadrada de las Opuntias:11risotada:
    Cactología I, II y III :11risotada:
    Introducción a los magueyes:11risotada:

Luego subo fotos de mi pelotón de Cactuseras:5-okey:

Saludos:5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. Como tu, deberían sacar clones por millones Ariel, se necesitan personas como tú que entiendan que los niños son el futuro y hay que entrenarlos, educarlos, involucrarlos ... es la mejor manera de hacerlos independientes, de poner a prueba sus sentidos, en fin.

Yo no tengo hijos propios, pero si ajenos y por montones, y los encuentro siempre receptivos y curiosos al respecto de los cactus. Aprenden muy fácil e involucrarlos desde la germinación de una semilla es algo fascinante para ellos, y para uno es un fenómeno digno de observar.

Lo principal es dejar que los niños se acerquen, no impedirles el acercamiento a los cactus (caso particular del que estamos hablando).

Conozco padres que no desean tener cactus por temor a que sus niños se puyen, y se pierden una oportunidad preciosa de educarlos en el cariño a las plantas y de enseñarles muchas cosas que tal vez les sirvan en el futuro.

Gracias por documentar tu labor, ojalá sirva de ejemplo para otras personas y con muchas otras especies.

6. Que bien que como docente tengas esa puerta abierta con los niños para educarlos sobre una planta que si bien es cierto existen algunas variedades en nuestro país, es muy poco lo que se conoce de ellas.
    Que tengas suerte con ellos :5-okey:

PD. Te envío un mp con un consejito

7. PANACACTUS

Gracias por el advice....:5-okey:

8. Hola Ariel q buena iniciativa has tenido y es muy importante lo que les enseñas a los niños,eso les vá a quedar para toda la vida,yo cuando mis sobrinos vienen a la casa al principio los veía con un poco de miedo y desconfianza hacia los cactus,pero cuando me ven sembrando o regando las plantas les dá curiosidad y los hago q participen y asi les entra el gusto o respeto por estas hermosas plantas.
    esta foto las tome a mis sobrinas el verano pasado y casi a diario me pedian que si podian sembrar algun cactus o semillas...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    saludos:5-okey:

9. PANACACTUS

Que bonito se siente...Ciertamente estoy de acuerdo con tus ideas, ya que cuando unos enseña con amor ; los demas también aprenden de la misma forma.
    Dichosas tus sobrinas por tener un tío como tú... Ojalá , yo hubiese tenido ese chance hehehhe...:eyey:

10. luna78

luna78

Me parece una preciosa iniciativa. Felicidades :52aleluya: :52aleluya: