Cuna de moises algo triste

Tema en 'Espatifilo' comenzado por Driade, 27/2/21.

1. Driade

Driade

Mi chico me regaló una planta de espatifilo, que en teoría es muy fácil de cuidar.
    Me he informado y cada persona dice una cosa.
    La he estado regando 3 veces por semana, en chorro.
    La tengo dentro pero cerca de la ventana.
    Desde hace unos días las hojas están como algo tristes.
    No se porque es.
    Algunos dicen que ponga agua en el plato y la deje media hora, otros que la riegue bajo la ducha, otros que le heche agua por encima de la tierra.
    Como la riego?? Y cuanta cantidad de agua, porque estoy perdida.
    Os pongo unas fotos a ver que os parece.
    Algunas puntas marrón oscuro.

2. greenfever

greenfever

Exceso de agua. Tres veces a la semana ahora es mucho. Los míos los riego por el método de irrigación, como ya te han aconsejado: ponerlos sobre un recipiente con agua y dejar que vayan absorbiendola en unos 15-20 minutos.

En cuánto veas que la tierra se empieza a sentir medio seca, vuelve a regar, pero no los riegues tan de seguido. No les gusta nada. Y por supuesto, alta luminosidad, toda la que puedas sin luz directa.

3. Leire o

Leire o

Hola,
    A mi me ha ido muy bien pulverizar las hojas cada tres días y riego dos veces por semana. Les gusta la humedad pero sin encharcamiento y con buen drenaje.

4. dietis

dietis

Regla de oro con las plantas: NUNCA se riega por calendario, sino por contacto con el sustrato. ¿Seca la superficie? Se riega.

Excepción: si vives en una población con humedad ambiental alta. Entonces, has de profundizar con el dedo y asegurarte q aún permanecen las capas más inferiores húmedas.