Buenos días , les saludo desde México Mi pregunta es por que mi cuna de Moisés está triste ? Le da luz indirecta, no sol Su riego es de 3 veces por semana , se humedece la tierra más no sé encharca En esta semana le acabo de poner humus de lombriz una pequeña porción Le debo quitar las hojas que se han entristecido o las que tienen en la punta marchita ? Este problema , también le afecta a la planta y le puede quitar vitalidad ?
Hola @Alikei , bienvenida al foro. El nombre científico de la cuna de Moisés creo que es "Spathiphyllum". Mejor si pones alguna imagen de tu planta para poder ver qué le puede suceder: http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
intente poner una imagen en el anterior comentario y me maracaba error, por eso no pude subirla, voy a intentar a ver si me deja
Ahora sí salió tu foto. La veo con poca luz en ese rincón. ¿Está ahí siempre? ¿Cada cuánto la riegas? Mientras alguien con experiencia en estas plantas llega, te dejo este enlace: http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-espatifilo-spathiphyllum-wallisii.374156/
3 veces por semana , pero no la encharco, solo hasta que humedezca la tierra, y si tiene mas de dos meses en ese lugar, antes no estaba así, y tenia sus hojas bien paraditas con varias flores, no se si sea importante o relevante decir, pero esta planta ya tiene almenos 5 años..
3 veces por semana? No se que opinen los demás pero creo que es mucho, yo tengo 4 en interior, las riego solo una vez por semana y están muy sanas. Tal vez la pasaste a un lugar donde tarda mas en secarse cuando la riegas.
Tal vez tenga muy comprimidas las raíces en el recipiente, porque la planta se va reproduciendo. Además la tierra ya no debe tener nutrientes después de tantos años. Yo la sacaría de la maceta y separaría la mata en tres o cuatro partes, (la mata seguramente está formada por muchas plantas), y pondría cada parte en una nueva maceta con nueva tierra. Debe haber por lo menos cinco plantas individuales ahí. Se separan muy fácilmente con cuidado, si algunas están unidas se puede cortar al medio la raíz, para dividir las plantas. Saludos.
Si , veía las hojas hacia abajo y creía que le hacía falta agua, en esa maceta ha estado desde que la transplante del agua a la tierra, sé que le puede faltar nutrientes por eso le puse bolitas de abono en ocasiones se las llegaba a poner, ahora compré humus de lombriz , a veces le dejaba cáscaras de alguna fruta o algo que le pudiera enterrar en la tierra , ya veré si es posible este fin de semana de almenos cambiarle la mitad de la tierra y renovarla , espero vaya mejor También en esos 5 años de esa forma se regaba la planta, a veces se le daba más, solo para humedecer la tierra..., Jeje no tenía idea de cómo se cuidaba o que necesitaba
buenos días quiero enseñarles como ha evolucionado este problema en mi planta, al parecer se esta recuperando , les muestro la foto para que puedan dar el visto bueno jeje, que opinan?
si jeje, esta mejor le he puesto algunos residuos de alimentos , le baje la cantidad de frecuencia de riego y de terapia motivacional le pongo música , las veo mas alegres