No me lo parece. Tengo fotografiados varios ejemplares de Calocedrus decurrens y el aspecto es algo diferente.
Hola Solo como opinión He visto,con dificultad , marcas blancas que podrían ser de Thuja plicata Saludos Edito: La copa según le entendí a XIFA, también me la recuerda
¿Esta consulta ya fue hecha antes, o solamente es un déjà vu por mi parte? https://davesgarden.com/guides/pf/go/82859/ A pesar del esfuerzo del autor, sigo sin saber la denominación universal de esta planta. La primera que encuentro en el texto es Thuja gigantea 'japonica'. Me parece razonable que en un jardín japonés se ponga algo japonés.
El hilo lo puse hace casi dos años. Ahora al revisar las especies que se me van quedando sin identificar he visto esta y por eso lo he subido, a ver si ahora tenía más suerte. En cuanto a la especie del enlace que pones, al principio se indica que se trata de Thuja standishii (sinónimo Thuja gigantea var. japonica). He estado mirando fotos por Internet, pero no acabo de ver ninguna con un aspecto como el de la que fotografié yo, como en capas horizontales. Aunque puede que sea porque se trate de algún cultivar con ese tipo de crecimiento.
No se si valdrá Hay que echar mucha imaginación .De la 2ª imagen he sacado una ampliación y he marcado con una linea lo que pudiera ser un cono¡¡¡¡Imaginación!!!!! También he añadido los conos que corresponden a Thuja standishii Cuestión de Fe
Thujopsis standishii aparece como sinónimo, igual que Thuja gigantea 'japonica'. Pero, ¿sinónimo de qué? En fin, que hay cierto lío en las denominaciones, pues los nombres universales deberían ir acompañados del nombre del autor de la clasificación. No hay buenas costumbres en internet.
Esta es la imagen con mayor ampliación que puedo obtener del supuesto cono (no mejora gran cosa la tuya). Me da que es más bien un efecto óptico.
Hola: Yo hubiera dicho uno de los cultivares dorados del común Chamaecyparis obtusa, ya sea 'Aurea' o uno de los semienanos. Saludos