Cupresácea o taxácea

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por MANU_, 30/5/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Solo hice esta foto (ahora me arrepiento :-? ). Se podría por el porte pensar en un tejo o creeis que no.

    [​IMG]
     
  2. mecagona

    mecagona

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Galicia interior
    a mi me tiene pinta de abeto, pero de tejo no...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    A menos que pasen muchos coches muy cerca con mucha frecuencia por un camino de tierra polvorienta, eso no es un tejo. A falta de detalles, yo apostaría por Picea pungens. En todo caso no es ni cupresácea ni taxácea.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias de nuevo a ambos, ciertamente tiene más pinta de Picea que de otra cosa. Intento acercar algo pero se pierde toda nitidez, esto lo "mejor" que sale:

    [​IMG]
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Muy nítida no te ha salido...:smile: mi voto es para...Picea pungens 'Hoopsii'. Identificándola por el porte, los detalles los he obviado...:happy:
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias Ovin, ya la tenía archivada como Picea pungens, pero sí, he visto fotos de Hoopsii y podría ser esa perfectamente. Tb he visto que hay casi 40 variedades. ¡aiesná!;)
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Es una de las que más se usan en jardinería junto con Picea pungens 'Glauca.
    Haces bién archivandola como: Picea pungens. Las variedades son muy complicadas ...;)
     
  8. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues estuve a punto de archivarla precisamente como 'glauca'.:smile: Lo cierto es que si se llega con acierto a la variedad, me gusta ponérsela, así que abriré propiedades y le añadiré 'Hoopsii'.;)