Cupresacea posible Thuja Thuja occidentalis

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Isasa, 7/9/20.

1. Isasa

Isasa

Ayer puse mi primera cupresacea que piquiñetis identificó por los "estróbilos" .
    Hoy fijándome en ellos creo que es una Thuja occidentalis. Necesito confirmación Gracias

1ªFoto

2ª Foto

3ª Foto

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Confirmar en cupresáceas es una palabra muy fuerte jajaja

Debido a que cada escama parece sobresalir ligeramente de forma redondeada me suena más probable Platycladus orientalis. Pero en el porte no distingo los planos verticales del follaje claramente, así que tampoco confirmaría....

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

con esos frutos si que parece Thuja occidentalis. Los frutos de Platycladus orientalis tienen unos clásicos cuernecillos característicos que aquí no hay

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es muy claramente Thuja y no Platycladus para nada, pero de lo que no estoy tan seguro es de que sea occidentalis. Con el porte que se ve en la primera foto, no descartaría Th. plicata.

5. Isasa

Isasa

Gracias Tu comentario me ha animado a recoger una pequeña muestra y fotografiarla por ambas caras Espero que ayude

6. XIFA

XIFA

Hola:

Ya con la segunda fotografía se ve claramente que es Thuja occidentalis, con su color verde claro, mate: T. plicata tiene hojas más brillantes y oscuras, y el contraste entre este verde intenso y el blanco -más visible- del envés es mayor; también el perfil de las hojas laterales de la ramilla es diferente, más redondeado en T. occidentalis, con el estrechamiento entre unas hojas laterales y las siguientes más visible.

Saludos