Hola. Persevero en aprender cupresáceas Espero que seamos muchos los que aprovechemos la sabiduria de los generosos expertos ¿qué os parece el árbol de hoy? Nº1 Nº2 Los conos me parecen como los de Cupressus macrocarpa,pero son pequeños pongo un cono de Cupressus sempervirens para comparar ¿podría serCupressus macrocarpa? Nº3 En esto ¿importa el tamaño? Espero vuestra ayuda Gracias
Hola: Diría Cupressus (Hesperocyparis) macrocarpa a medias. Las ramillas con hojas están en grupos aplanados -que no hay en C. macrocarpa-, pero son mucho más cortos que los de Chamaecyparis o Thuja, con las ramillas de último orden no claramente aplanadas, y las piñas son también de Cupressus s. l. (Cupressus en sentido amplio). No es casualidad que la copa recuerde a la de Hesperocyparis (Cupressus) macrocarpa, pero más densa y conservando las ramas inferiores. Hilando fino, esas hojas aleznadas de la rama ya marrón de la última fotografía recuerdan también a Hesperocyparis (los Cupressus americanos salvo C. nootkatensis), pero las ramillas relativamente gruesas en grupos aplanados recuerdan a su otro parental, Callitropsis nootkatensis (Cupressus nootkatensis). Y el tamaño (de las piñas) sí que importa, de hecho las piñas son más importantes para la identificación que el follaje. Saludos
GRACIAS XIFA por tu deferencia y la detallada explicación Esta vez mis dudas parecen justificadas "Se me hacía bola"