Hace un par de días ,un arbusto fue identificado por XIFA(así me gustaría ser de mayor)como Juniperus x pfitzeriana. Mi Cupresácea creo que se parece ¿Habré aprendido algo? Por cierto Juniperus x pfitzeriana y Juniperus x media ¿Son sinónimos? Gracias por adelantado
Hola: Sí y no; me explico: esa planta era conocida anteriormente como Juniperus x media Melle (Melle es el autor de esta combinación en 1946), pero hace varias décadas se descubrió que ese nombre ya había sido publicado anteriormente por otro botánico -J V.D. Dmitrev- en 1938 para una planta diferente; como J. x media Melle es un homónimo posterior, es un nombre ilegítimo y no debe ser utilizado y ni siquiera ser tenido en consideración como sinónimo; en consecuencia se publicó J. x pfitzeriana para darle un nombre a este híbrido tan común en cultivo, y éste es el nombre correcto. Saludos
Hola Solo un gallego podía explicar claramente esta situación ambigua Admiro tus conocimientos,pero me parece mas admirable,que ante casos,posiblemente de escaso interés para ti regales tus enseñanzas y tu tiempo sinceramente GRACIAS