Hola:Las Cupresáceas me atraen y me frustran Necesito apoyo ,necesito vuestras acertadas opiniones. Cuando subí T.occidentalis.Referiéndose a las diferencias con T.Plicata. XIFA dixit ".........también el perfil de las hojas laterales de la ramilla es diferente, más redondeado en T. occidentalis, con el estrechamiento entre unas hojas laterales y las siguientes más visible." Si lo he entendido bien ,la cupresácea de hoy debería ser T.plicata Por favor confirmación
Para mi es occidentalis de libro 100% seguro.... ese ramaje de la primera foto no lo tiene la plicata
Hola: Y es que tiene pinta de ser el común 'Smaragd', un cultivar más o menos columnar y de crecimiento lento, que tiene hojas más lustrosas y oscuras que las de las Thuja occidentalis tipo -Smaragd significa esmeralda, aludiendo al color de la copa-, pero sin ser tan oscuras como las de T. plicata, y grupos de ramillas cortas y agrupadas que dan ese aspecto a la copa. El estrechamiento del que hablaba se aprecia en la tercera y quinta fotografías, con hojas menores que conllevan unas ramillas de último orden más estrechas (y sin el contraste marcado entre el haz oscuro y el envés con manchas blancas marcadas típico de T. plicata, aunque no se ve siempre en todas sus ramillas). Hay bastantes cultivares de T. occidentalis, de follaje muy variado, que pueden despistar a quien no los conozca. Saludos
Hola: La contundencia de Isidro y la explicación de XIFA ,dejan claro que se trata deT.occidentalis. Perseguiré a la T.plicata a la que todavía no tengo el gusto de conocer. ¡¡¡¡Que desagradecidas son las Cupresáceas!!!! Muchas gracias a los dos