Hola, Necesito ayuda urgente!! Hace unos veinte días compramos un cupressus golden crest en un vivero. Es de un metro y medio de alto aproximadamente contando la maceta y tiene el tronquito limpio, sin ramas y luego unos 40 cm de hojas y está podado en forma de cono. Lo trasplantamos con cuidado a una maceta grande de barro y ahora se ha puesto amarillento y seco, se le rompen las hojas con solo tocarlas. No sé si es por poco riego o por mucho o si por falta de magnesio o por el calor excesivo de estos días o por qué. Lo tengo en un sitio que le da bastante el sol. Por favor, ayudadme, se me va a morir. De momento sigue con hojas y verde pero muy seco y amarilleando cada vez más. Gracias de mi parte y de la de mi ciprés.
Re: cupressus golden crest seco ponlo en la sombra y riega copiosamente cada 3 dias..... si abonaste no lo vuelvas a hacer si no abona a la mitad de la dosis expecifica que te suscriba el saco o caja de abonado.
Re: cupressus golden crest seco Muchísimas gracias, gafotas. Hoy mismo pruebo y ya os contaré qué tal me va. Ya creía que no me iba a responder nadie... gracias, de verdad. ; )
Re: cupressus golden crest seco aparte del echo de que en una maceta no lo puedes tener mucho tiempo , piensa que es una planta que tiene unas necesidades de sustrato muy superiores a las que le puedes ofrecer en una maceta......lo mejor es el suelo....
Re: cupressus golden crest seco Gracias de nuevo, gafotas. Tengo un jardincillo que estoy preparando (hemos rellenado de tierra, la hemos removido y vamos a abonar y acondicionar con malla antihierbas para luego cubrir con corteza o algo similar). He hecho lo que me dijiste y estoy esperando resultados, pero sí que es cierto que estaría mejor en el suelo, así que si no es demasiado tarde lo trasladaremos. Ya aprovecho y advierto a la gente que no regale plantas al tuntún, que piense que son seres vivos. A mí me lo regalaron sin decirme siquiera qué árbol era y mira... Es como quien regala un perrito sin saber si los dueños van a poder cuidarlo bien. Bueno, pues gracias otra vez y hasta pronto. Que la próxima vez que hablemos sea para darnos buenas noticias. Bye!