Cupressus recién plantado se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por kalo, 12/7/06.

  1. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Saludo,

    en primavera plantamos un ciprés de vivero, de unos 3 metros. Lo plantó un jardinero profesional.

    Hace cosa de un mes empezó a mostrar muchas puntas secas. Igual como en mi otro mensaje sobre una thuja, no se si es un hongo, o bien el excesivo calor.

    Está a pleno sol. Le hago un riego intenso y profundo 1 vez por semana (dejo la manguera con un chorrito mínimo durante varias horas). Desde hace unos dias tien riego diario por goteo.

    Una ayudita, por favor.
    (más tarde cuelgo las fotos)
     
  2. gominola

    gominola

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Vallés Oriental(Barna)
    Re: Cupressus recién plantado: se está secando

    Hola Kalo,

    yo soy solo una aficionada así que no me hagas mucho caso, pero yo creo que lo estás regando mucho y has lavado los nutrientes. Hay un producto que es antiamarronamiento de coníferas (abono coníferas) que te puede ir bien.

    Espera a ver que más te contestan.
     
  3. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Cupressus recién plantado: se está secando

    Estás regando mucho?. No sé no te fies mucho ... pero yo tengo lo que se conoce por aquí como un pino limonero y lo riego a diario, porque al principio lo regaba poco y comenzaron a secarse las agujitas, ¿puedes poner una foto?. Gracias.
     
  5. kalo

    kalo jardineando

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Girona interior (Catalunya, Spain)
    Re: Cupressus recién plantado: se está secando


    gracias por el link.