Cupressus sempervirens 1 año en casa

Tema en 'Cipreses (común, arizónica, Lawson)' comenzado por RaulMca, 27/12/17.

1. RaulMca

RaulMca

Hola expertos!
    Hace ahora 1 año planté 45 cipresitos de 70-80 cm de alto con la idea de crear un seto formal de unos 2,5m de alto.
    Tras un verano terrible (caluroso y húmedo) y el ataque cochinilla a algunos ejemplares, parece que la cosa no ha ido tan mal como esperaba allá por agosto.
    Me aseguré de que el riego del cesped no les llegara y he procurado regar lo justito para no pudrirlos..el goteo se lo ponia en verano cada semana o 10 días..y ya está...asumiendo que la humedad de la zona de cesped ya ayuda a que no se achicharren. Con esto y aplicando aceite de parafina y jabón potasico han pasado del aspecto de la primera y segunda foto al de la tercera. Algunos han crecido hasta los 2,5 m...alucinante, no me lo esperaba aunque soy un novatillo así que quizás es lo normal.
    Tengo unas dudas de cara a ir conformando el seto...y cualquier otro consejo será bien recibido.
    1) ¿ya debería cortar las puntas de los ejemplares que han llegado a 2,5 m o mejor espero a que casi todos se aproximen a esa altura. Lo digo porque hay algunas diferencias de altura notables..
    2) debo hacer algo más para que vayan cogiendo anchura?
    3)En otoño les puse npk 15-15-15
    y cada mes les doy con aceite de parafina y jabón potasico.
    4) Y luego está la palmera..mi esposa la odia, el niño solo quiere cortarle las hojas y da sombra donde no toca tapando algunos cipreses (hasta que crezca un poco más o la tenga que quitar por decisión familiar)
    5) el manzano y el naranjo creo están demasiado cerca de los cipreses..antes de que vaya a peor quizás debería separarlos más de los cipreses (estan a 1,5-2 m y un metro más intuyo que sería lo mínimo)
    Primavera 2017:

Primavera 2017, la zona de la palmera y mi pequeño ayudante:

Diciembre 2017:

Gracias

2. Correo Volver

Correo Volver