Creo que si , pero me gustaría saber si se puede confundir con el cupressus arizonica y cual es la clave para distinguirlo Sin duda . Gracias Alberto
He estado mirandolo antes de responderte y es con el mas parecido le he visto (al macrocarpa me refiero) con el arizónica, yo de cupressus no entiendo mucho pero creo que el arizónica no esta muy expandido por aqui sin embargo el sempervirens y el macrocarpa si, ojo que no descarto tampoco que sea arizónica, a ver si lee tu hilo Xifa o alguien que entienda mas que yo de cupressus buenos sueños
Hola: Efectivamente, el porte engaña un poco, suele ser más simétrico, pero la copa gris azulada y las ramillas gruesas apuntan a Cupressus glabra (C. arizonica var. glabra). No se en las fotografías, pero la corteza de esta especie suele ser rojiza y caer en placas, -en lugar de ser parda y fisurada como en el resto de los cipreses- y los ramillas suelen tener aquí y allá características gotas de resina blanca. Saludos
Muchas gracias XIFA pude sacar la corteza, y efectivamente parace apreciarse como trazas blancas en ella en la parte de arriba. Espero que sirva la foto para aclarar un poco más la identificación . Saludos
Para aclararla no, puesto que ya estaba clara, pero sí para precisarla aún más allá de la especie: Se trata de la variedad glabra de Cupressus arizonica, que se distingue de la nominal por lo que ha dicho Xifa: su corteza se desprende en placas, en vez de en tiras longitudinales.