Cupressus tipo ?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Ricardo Maño, 29/5/15.

  1. Ricardo Maño

    Ricardo Maño

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    aragon
    Hola, se puede saber que tipo de cipres es , gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Buenas noches :smile:
     
  2. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    Pues creo que por la explicación que me han dado hoy a mi Cupressus Macrocarpa

    Buenas noches Ricardo
     
  3. Ricardo Maño

    Ricardo Maño

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    aragon
    Creo que si , pero me gustaría saber si se puede confundir con el cupressus arizonica y cual es la clave para distinguirlo
    Sin duda .

    Gracias Alberto
     
  4. Alberto_Ibra

    Alberto_Ibra

    Mensajes:
    3.776
    Ubicación:
    Córdoba ESP
    He estado mirandolo antes de responderte y es con el mas parecido le he visto (al macrocarpa me refiero) con el arizónica, yo de cupressus no entiendo mucho pero creo que el arizónica no esta muy expandido por aqui sin embargo el sempervirens y el macrocarpa si, ojo que no descarto tampoco que sea arizónica, a ver si lee tu hilo Xifa o alguien que entienda mas que yo de cupressus

    buenos sueños
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de una Cupressus arizonica.
    Saludos
     
  6. Ricardo Maño

    Ricardo Maño

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    aragon
    Creo que si , :smile: Muchas gracias Isidro .

     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Efectivamente, el porte engaña un poco, suele ser más simétrico, pero la copa gris azulada y las ramillas gruesas apuntan a Cupressus glabra (C. arizonica var. glabra). No se en las fotografías, pero la corteza de esta especie suele ser rojiza y caer en placas, -en lugar de ser parda y fisurada como en el resto de los cipreses- y los ramillas suelen tener aquí y allá características gotas de resina blanca.

    Saludos
     
  8. Ricardo Maño

    Ricardo Maño

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    aragon
    Muchas gracias XIFA pude sacar la corteza, y efectivamente parace apreciarse como trazas blancas en ella en la parte de arriba. Espero que sirva la foto para aclarar un poco más la identificación .

    [​IMG]

    Saludos
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Para aclararla no, puesto que ya estaba clara, pero sí para precisarla aún más allá de la especie: Se trata de la variedad glabra de Cupressus arizonica, que se distingue de la nominal por lo que ha dicho Xifa: su corteza se desprende en placas, en vez de en tiras longitudinales.
     
  10. No ves una glàndula en la cara dorsal de la hoja?