Cura de frutales

Tema en 'Frutal' comenzado por sagueroz, 10/5/12.

1. sagueroz

sagueroz

Re: Cura de "frutales"

Eso está controlado, Manuel23. Habrás visto la foto del principio, con la poda que le metí. NO tiene muchos sitios donde esconderse. Eso sí, le meteré una buena friega a troncos y ramas, que es donde he visto los puntos sospechosos.

2. sagueroz

sagueroz

Hola de nuevo. Gracias por los consejos que me disteis en su momento.
    Os cuento lo que hice con el pruno y el laurel:

A mediados de Mayo les dí un fumigado intenso y muy próximo con agua jabonosa (Fairy) y más tarde una fuerte y prolongada ducha con la manguera a toda presión.
    Al día siguiente fumigué con IMIDACLOPRID, y lo repetí a los quince días.
    A finales de Junio en el vivero próximo me aconsejaron que cambiara y les diera un fumigado con CIPERMETRINA. No tienen mucho surtido y no sé si mucha idea.. En cualquier caso han mejorado mucho, aunque no están del todo bien.

El PRUNO estaba así:

Y ahora se le ve así (las ramas y hojas nuevas están limpias, comparadas con las viejas):

EL LAUREL, que había quedado así tras la poda:

ya se ha llenado de brotes y hojas:

pero se están empezando a enroscar por los bordes algunas hojas, y dentro tienen un montón de huevos blanquecinos y casi traslúcidos. No sé si en las fotos de podrán apreciar bien:

Voy arrancando y quemando todas las hojas que alcanzo, pero eso no es plan...¿Qué me aconsejáis para cortarlo?

3. cordobesa37

cordobesa37 cordobesa37

pues a mi paso eso con un limonero me dijeronq le hechara jabon verde diluido rocie todo el arbol y se puso bien ahora etsa precioso

4. sagueroz

sagueroz

Finalmente, gracias a comentarios en algún otro hilo, identifiqué la plaga como Psila. En cuanto salieron las larvas se reconocen perfectamente con esa descripción de que son "como muelas arrancadas".

En el vivero próximo el único producto que tenían que dijera estar indicado contra Psila era el Flower Triple Acción. (Por cierto, que tuve que revisarme todo lo que tenían yo mismo, porque quien me atendió tenía todavía menos idea que yo. Menudo servicio dan).
    Le dí un primer baño a conciencia el pasado domingo por la tarde. Ayer lo revisé y sólo encontré nuevas larvas en unas pocas hojas. Repetiré el tratamiento el próximo domingo, como indica el prospecto del producto.