Curiosa planta aeonium arboreum

Tema en 'Aeonium' comenzado por Jaque72, 8/5/22.

1. Jaque72

Jaque72

Hola
    Hoy he podado parte de mis aeonium arboreum , tengo un gran macizo de ellas y he encontrado estas curiosas formas, estaban muy dentro del seto ( hay tantas que han formado un auténtico seto.
    La pala más grande ( por llamarla de alguna forma) mide 30 cm

2. Rokit

Rokit

Eso es una crestacion y es la primera vez que la veo en un aeonium. Planta todos esos esquejes y cuidalos porque son una rareza. Quien sabe si te podrias sacar algo de pasta vendiendolos por ebay.

3. Jaque72

Jaque72

Hola
    ooohhh pues tengo varios así como esos , unos 7 u 8 , los he plantado porq me parecieron súper curiosos, no sabía que fueran raros, que suerte contar con esa información, buscaré más porq tengo un montón de plantas de estas
    Gracias, un saludo.

4. Carlithops

Carlithops

Pues si.
    Yo tampoco había visto nunca un Aeonium crestado.

Es una malformación de origen natural.
    Suceden por mutaciones genéticas, al azar, en algunas especies de plantas.
    También suceden en el mundo animal, en el que algunos individuos también tienen malformaciones congénitas.

Normalmente las plantas que tienen éstas malformaciones tienen poco futuro en la naturaleza y, igual que en el mundo animal, suelen morir.

Pero esas malformaciones van buscadas por algunos coleccionistas... que las convierten en piezas valiosas de colección.

Así que, si quieres intentar reproducirlas y multiplicarlas, es una opción que te puede venir bien.

5. Jaque72

Jaque72

Muchas gracias por la información, desconocía totalmente el tema, resulta que tengo tantas que están prácticamente silvestres , todo un seto y he encontrado muchas así pero estaban dentro, no se veían, solo al podarlas porque prácticamente cerraban el camino encontré todos los “raritos “ de momento hemos encontrado unos 7 u 8 que hemos plantado, ya seguiré buscando entre las q faltan por arreglar a ver si hay más.

6. Succulent Passion

Succulent Passion

En realidad aunque no lo parezca la crestación no afecta de forma especialmente negativa a la planta la hora de su crecimiento y desarrollo, se pueden ver en la naturaleza, yo he visto varios ejemplares de Aeonium crestados creciendo en su hábitat y suelen estar bastante sanos jeje :mrgreen:

7. Jaque72

Jaque72

Estos están muy sanos , de hecho todo el nuevo crecimiento también está crestado y en muy buenas condiciones, los he ido colocando en una zona especial para ellos jijiji será la curiosidad del jardín,

8. Peugeot 505

Peugeot 505

Yo tengo un Aeonium Negro pequeñito que está empezando a crecer asi es la primera vez que me pasa, os dejo algunas fotos

9. Jaque72

Jaque72

En negro es que están Preciosas !!!! Tengo q hacerme de un ejemplar negro porq es q me encantan

10. Peugeot 505

Peugeot 505

Ami me gusta el Aeonium Negro variegado ese es muy bonito en mi punto de vista, te dejo una foto para que sepas cual es (Foto cogida de la web)
    Link de la página cogida de la foto:
    https://chinesegreen.com/products/aeonium-medusa

11. Succulent Passion

Succulent Passion

Wow :o nunca lo habia visto

12. Jaque72

Jaque72

Sencillamente espectacular