Curiosa...suculenta..? Alguien la identifica??

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Haplo, 11/7/20.

1. Haplo

Haplo Guest

Hola! Hace unos meses compré en una tienda esta planta que véis abajo. A mi mujer le pareció curiosa y nos la llevamos, estaba en la sección de suculentas.

No la veo muy muy suculenta, però lo cierto es que la tengo (temporalmente, pero ya lleva 6 meses...:oyoy:) en la misma maceta que un gymnocalycium. La riego poco, y le da bastante sol, y aunque es cierto que a ella le echo un poco de agua individualmente de vez en cuando, parece que realmente es una especie adaptada al sol y a la escasez de agua.

En el último mes se ha estirado bastante, me parece muy curiosa :smile:.

Alguien sabría decirme qué puede ser?

Gracias!!

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, se trata de Kalanchoe x houghtonii, probablemente.

Un saludo!

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Y es 10000000000% suculenta en toda regla.

4. Haplo

Haplo Guest

Muchisimas gracias a los dos!

Acabo de Leer sobre esta kalanchoe. Uno de sus nombres comunes en Inglés es 'Madre de miles'. Hace referència a que cada pequeno 'rizo' que se aprecia en la foto, no es sinó una plantula, que al caer cuando muera la planta Madre, arraiga y brota.

Viendo el número de plantulas que estan empezando a aparecer, creo que 'Madre de miles' es bastant apropiado.

No me negaréis que es curiosa!! :smile: Que maravilla de adaptabilidad para prosperar!!

Gracias!

5. Love suculent

Love suculent

eso te va a invadir todo asi que ojo que te lo digo porque lo he visto y por experiencia

6. Haplo

Haplo Guest

O sea, que de vez en cuando voy mirando las macetas cercanas y hago limpieza, no?
    Solo Caen Los hijuelos al morir la planta madre, o de vez en cuando va soltando..?

7. Love suculent

Love suculent

no la madre produce los hijos viva no son como los agaves que florecen tienen hijuelos y mueren

8. nori36

nori36

Al menor roce de la hoja los hijos caen, y por experiencia te digo que es una auténtica plaga,

9. Love suculent

Love suculent

ya ves te descuidas aunque sea un dia y zas te ha invadido todo