Muy buenas a todos. Quería contaros una cusiosidad que me ha pasado. Puse en varias macetas con tierra de cactus algunas semillas y las tuve más de un mes y no llegaron a germinar, usé esa tierra para transplantar un cactus y hace unos días han empezado a salir brotes, no se si debería quitárselos y transplantarlo, lo más curioso es que parte de esa tierra la guardé en una bolsa y han llegado a echar hasta raíces, me pasa cada cosa, me daba pena tirar la tierra y quería aprovecharla. Debería dejar crecer lo brotes y después quitarlos?, os pongo una fotillo.
Yo lo siento... pero creo que debes separarlas. La albahaca necesita mucha cantidad de agua... y si riegas demasiado puedes matar al cactus. Tu misma... ya verás qué te interesa.
En todo caso, puedes esperar a que la Albahaca tenga un poco más de raiz, y así te aseguras que el transplante sea exitoso. Porque ahora cuando está sólo con los cotiledones, la raiz es tan delicada que podrías matar a la planta si la tocas.
Si es curioso si, espero que no le dejen sin agua, ahora tienen que compartir jeje, estaré pendiente a ver que pasa y como va el cactus.
Pués estaré atento, cuando planto en la terraza me crecen mini plantas, como la tuya. Si puedes ves comentando Saludos Fran
Me pasó algo parecido en una aloevera, le salían brotes y no se por qué, ok os iré contando a ver si va creciendo la albahaca y no perjudica al pinchudo.
El problema no es la albahaca. El problema será el agua de riego. Si riegas con agua suficiente para mantener la albahaca, puedes matar al cactus. Pero no por la Albahaca, sino por exceso de agua.