Buenos días, Quería dejaros una foto de una pequeña Strelitzia reginae juncea que me acaba de llegar. Se me ha ocurrido subir la foto porque a veces ignoramos la forma de las raíces de nuestras plantas y por eso las condenamos a macetas pequeñas y poco adecuadas. En concreto, esta Strelitzia tendrá unos pocos meses y ya veis las raíces que se gasta la muy bruta. Un saludo!
@Sorgina, hola, esta planta en concreto puede vivir en macetas reducidas a pesar de esas raíces tan hermosas que tiene. Tengo dos en unas macetas que hacen un tercio de la planta. Cuanto más apretadas están más hijos le salen. Ellas eligen si necesitan una maceta más grande, cuando la rebientan. Gracias por el aporte y un saludo
Esta la tengo aquí hace 10 años y es de semilla. Las raíces son como unos rizomas carnosos de aspecto hidratado. Prácticamente no hay tierra y la maceta es una masa de raíces que ni siquiera dejan pasar el agua y la riego llenando el plato por abajo. No tengo posibilidad ni espacio para trasplantarla y funciona como un cultivo hidropónico. Saludos