Curiosidad: Sépalos con bultitos alargados y la flor queda con esas "espinillas"

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por Pino, 30/7/06.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    He observado como unos bultitos en los sépalos de esta fuchsia. Aparecen cuando se está formando el capullo y tienen la forma de pequeñas espinas. Luego se abren y la flor queda con esas espinillas.
    ¿ Qué puede ser ?, ¿ les ha pasado lo mismo ?.
    Y no me digáis que es acné juvenil :11risotada: .
    29-07-06-002.jpg
     
  2. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Sépalos con bultos

    Pino, debe de ser una caracteristica de esa variedad, Jack Shahan, a la que tengo le ocurre lo mismo.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Sépalos con bultos

    Efectivamente Luis, es uno de los esquejes de Jack Shahan que ya ha florecido. Esperaré a ver si el otro esqueje responde igual, pues también está a punto de florecer.
    De todos modos, me tiene intrigada. A veces he llegado a observar pequeños bultos en los capullos de la Insulinde, sin llegar a convertirse en espinas como en éstas, pero no eran fijos y no les dí importancia. Por eso ahora al ver los de la Jack S. y más pronunciados, me preocupé.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Sépalos con bultos

    Pues a la otra planta de Jack Shahan también le han salido, pero no acaba aquí la cosa, porque también he visto estas espinillas o bultos en una flor de Sylvia Barker y en un capullo de Swingtime.
    Con lo cual ya me estoy preguntando qué algo pasa. ¿ Qué será ?, será el calor, falta de abonado.... ( porque ahora no las estoy abonando mucho ).
    Bueno, lo que quiera que sea, me disgusta ver esas espinas en las fuchsias :-? .
    05-08-06-041.jpg

    05-08-06-034.jpg
     
  5. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: Sépalos con bultos

    Hola Pino antetodo decirte que eres mi heroina, tienes unas fuchsias de envidiar... en mi excasa aun experiencia diria que eso puede ser algun insecto que se ha instalado en tu pequeño jardin y que le encanta picar a las flores, debe de ser un manjar para ese bichito y luego con el paso del tiempo a las flores les sale ese bultito y en fin lo unico que hace es afear, (si es que lo hace) un poco la flor pero no es nada grave... espero haberte ayudado en algo.... Por cierto de nuevo enhorabuena pues yo no estoy teniendo suerte y este verano me ha dejado solo con tres de todas las que tenia... :desconsolado:
     
  6. Re: Sépalos con bultos

    Cuando me pican los mosquitos me sucede algo parecido :11risotada:

    He observado (¿desde siempre?) una anomalía parecida en mis fuchsias; no en todas las épocas. La única diferencia es que en mi caso se trata de un bultito y en el tuyo se generan unos bultos muy alargados.

    En mi caso lo he interpretado como la picadura de un insecto en una fase muy temprana del capullo.

    Muchos insectos (incluídos los mosquitos que nos pican), en el momento de la picadura inyectan una substancia que resulta tóxica.

    En el caso de las personas nos produce un grano acompañado de picor. En el caso de las plantas esas picaduras originan la multiplicación desordenada de las células. Si se trata de hojas se producen deformaciones y en el caso de los capullos pueden producirse también deformaciones o simplemente esas "espinillas".

    Entiendo que en donde estás debe haber un tipo de insecto diferente de los que son habituales donde yo estoy y que "tus" insectos producen efectos ligeramente diferentes (deformaciones alargadas en lugar de granitos).

    Desde luego puedes tener la seguridad de que el fenómeno no se debe a cuidados inadecuados. Tranquila.

    ¿Lucha contra esos insectos supuestamente voladores? La veo difícil aún con el método de regar con Confidor. Con este método (o incluso rociando) no puedes evitar la primera picadura. La diferencia con insecticida es que el bicho muere después de picar (pero pueden venir más) y sin insecticida el mismo bicho probablemente picará en otra parte.

    En el caso de constituirse en plaga, el insecticida diezmaría la plaga pero nunca produciría un resultado de "bichos cero".

    ¿Qué hacer? Nada, lo siento. A menos que pudiéramos acertar con una substancia repelente (¿quizás rociando frecuentemente con una decocción de ajos?).
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Sépalos con bultos

    Pues muchas gracias, Pedro y Julio por vuestras respuestas. Ahora al menos sé que no es por exceso o falta de cuidados. Y es que bichitos por aquí hay muchos, desde los mosquitos, pasando por la mosca blanca....hasta unas cuantas arañas, que no arañas rojas..... aún !!!!:11risotada:. Toco madera !!!