Hola Me gustaría hacer llegar este enlace en el que hablamos cosas curiosas como por ejemplo: Que sucede para que las hojas se pongan rojas, como cuidarlas antes y después de la floración, etc https://www.cirajardineria.com/post/como-cuidar-la-poinsettia-flor-de-navidad-algunos-consejos Esta pensado para todas aquellas personas que compran cada año o ya tienen la planta, y que les gustaría ver como la pueden seguir manteniendo sana y fuerte. Una cosa que hay que saber es que la calidad de la planta también es importante. Hay plantas que no tienen raíz y por ese motivo a muchas personas se les mueren a los pocos días. Hay que mirar si tienen raíces.
venden poinsetia sin raices, !! y ¿ cuanto puede soportar una planta de poinsetia en tierra sin machitarse de inmediato sino tiene raices, ? no lo sé, por eso pregunto
Buenos días No me he encontrado solo con la Poinsettia, también con algún arbusto que ha plantado el cliente, cuando se le ha muerto nos ha llamado para ver que le podía haber pasado, y cual es nuestra sorpresa cuando nos sale la planta sin raíz. Por este motivo siempre insisto en que se mire a la hora de comprar si tienen raíces.
Pues me parece una auténtica estafa y un fraude ... Cuando alguien compra una planta, la que sea, en maceta, lo hace con la pretensión de que dure, al menos, algunas semanas, meses o años (según tipo de planta, condiciones de clima y cultivo, y experiencia del jardiner@).... Si quieres algo breve y efímero, compras un ramo de flor cortada . Solo vería correcta la comercialización de un "producto" así, para dar salida a algún tipo de planta con un problema o accidente que hubiera dañado irremediablemente sus raíces y no se hubiera manifestado aún en su parte aérea (cosa poco probable) . Aún así, debería advertirse siempre al consumidor y por supuesto, ser un producto a mucho menor coste que la planta original (completa).
Buenas noches Pues me parece una auténtica estafa y un fraude ... Cuando alguien compra una planta, la que sea, en maceta, lo hace con la pretensión de que dure, al menos, algunas semanas, meses o años (según tipo de planta, condiciones de clima y cultivo, y experiencia del jardiner@ Tienes toda la razón Perséfone.
Aconsejo comprar planta en sitios conocidos o en buenos viveros. No son demasiadas las estafas de este tipo de plantas sin raiz, sobre todo las herbaceas porque no soportan mas que unas horas sin raiz- La "estafa" ,mas común son arbustos y árboles que han sido trasplantados pero no han enraizado bien, raramente venden uno nada enraizado a menos que se dediquen a la estafa.Por ejemplo los bambus, a veces los venden sin que se hayan enraizado. Creo no obstante y aprovecho el tema para comentar que hay factores importantes que deben fijarse al momento de la compra y que son bastante comunes. el rebrote de la planta, es decir las hojas mas nuevas, las infecciones posibles, el tipo de tierra que tienen ,si estan muy peladas por abajo y altas con un racimo por arriba, el colorido de la planta, y con los arboles hay otras cuestiones. Cuando elijan un arbusto deben fijarse que este todo llenito ,que no esté alargado, es decir que por buscar mas alto se olvidan de mirar el contexto general de la planta, . "tiene que ser una planta llenita" a veces mas baja pero llena por abajo
Buenas tardes Me alegro mucho de que os haya ayudado ha conocer y saber como mantener la planta. Una cosa que nos gustaría comentar es que muchas personas no compran la planta porque dicen que se les muere porque no saben como cuidarlas y no llegan a la Navidad. Tengo que decirle que muchas veces es que no son plantas de calidad o han florecido ya, y por muy bien que uno quiera cuidarlas no te duraran. Lo mejor es comprarla en algún sitio de confianza.
YO TENGO UNA ESTRELLA FEDERAL,acá se llama así.EN MI JARDÍN,PERO NO LA SACO DEL LUGAR NUNCA,ESTÁ MÁS HERMOSA EN EL OTOÑO Y PRINCIPIOS DEL INVIERNO,PERO SI EL FRÍO LA CASTIGA,REBROTA ENSEGUIDAÉNRITASW