En la calle empedrada y estrecha de un bello pueblo. Me recuerda a las mirsináceas con esos frutos, por proponer algo. Se ven restos rojos pertenecientes a una flor. Sarlat-La Caneda, 25.10.2019 Saludos
Pues creo que sí, Bilboy. No sé si tu alucine es por haberla reconocido o por el sitio donde está plantada siendo tropical/subtropical su origen. Por la península solo he visto la indica. Gracias y saludos :Thumbsup:
¡¡¡Jamás he visto una en Europa!!! Pensaba que era totalmente tropical, hace un árbol grande y hay como tres colores donde elegir, muy bonito árbol.
Y por qué speciosa? No puede ser la ubiquísima y mucho más resistente L. indica? Al menos eso es lo que yo había pensado al ver las fotos... Manu, de qué tamaño eran las hojas?
Pues para como las describen para L. indica, estas resultaban grandes, de, al menos 20 cms algunas (o las situadas en algunas ramas). Parece que existen híbridos entre L.faueri e indica, no sé si irán los tiros por ahí. Por otro lado, L. speciosa aparece en algunos sitios como sinónimo de L. indica (¿?). Saludos
yo creo que si, que por ahí debe ir la cosa. L. speciosa es demasiado tropical y con otras hojas, y esos frutos yo los veo iguales a los de L. indica
Entonces no es la que pensaba y he de ceder la razón a Bilboy: es con pocas dudas una Lagerstroemia-no-indica.