Hola tengo una planta de curry, es muy bonita y me gustaría plantarla enfrente de mi ventana junto con otras aromáticas idealmente preferiría las mas bonitas para que luzcan en la entrada, mi pregunta es con cuales se lleva bien? tengo semillas de lavanda eneldo salvia romero, y si tienen una tabla de compatibilidad de aromáticas se los agradecería también, yo tengo esta que encontré en la web orégano-tomillo-salvia, orégano-romero-salvia, menta-albahaca- estragón Saludos y gracias
Hola ¿qué hay? El curry y la lavanda no son plantas. Se sabe poco sobre la asociación de las aromáticas entre sí. El único caso que conozco es lo de la Salvia con el Romero y vice-versa. En general, hay que plantar juntas plantas que tengan las mismas exigiencias en cuanto al suelo, el agua y le exposición. orégano-tomillo-salvia, correcto (tierra ligera, fresca; sol) orégano-romero-salvia, correcto (tierra ligera, fresca; sol) pero sin el Romero. El Romero es un arbusto de 1-1,50m, sea erguido o colgante, que necesita una maceta de gran tamaño. Si la maceta es muy grande, puedes añadir como complemento especies de poro desarrollo como el Tomillo vulgar y Serpol u otro tipo de Tomillo rastrero. menta-albahaca- estragón. La Menta debe ser plantada sola, nunca con otras otras especies/variedades ni tampoco cualquier otra especie aromática. Tierra húmeda a fresca; sol o sombra parcial. La Alahaca es de cultivo anual: requiere más agua y una tierra más rica en materias orgánicas.Tierra húmeda a fresca; sol o sombra parcial. El Estragón tiene rizomas como las Mentas y debería ser plantado también solo. En invierno el follaje seca; puedes plantar cormos de azafrán: ellos crecen en otoño/invierno y florecen en octubre/noviembre. Tierra húmeda a fresca; sol o sombra parcial. Estas especies mejor que las plantes en macetas rectangulares de grandes dimensiones. Si no, en macetas indivuales más pequeñas salvo la Menta y el Estragón. 'Curry' (nombre inglés para el cari) es el nombre comercial de la Perpetua o Siempreviva (Helichrysum stœchas o la especie H. italicum que es la que más se vende) . 4 El cari es una mezcla de especias típicas de la India. Su versión americana es el colombo. Otra especia afine, el ras-el-hanout (رأس الحانوت [rās el- ḥānūt]) de África del Norte. 'Lavanda' es el nombre de la flor y el aceite esencial de flores del Espliego (Lavandula angustifolia), pero se pueden encontrar más especies vendidas con el mismo nombre de 'lavanda'. Es conveniente saber de qué especie dispones, ya que las exigencias y cuidados cambian de una otra; el porte y las dimensiones también. Te recomiendo no plantar las semillas directamente en las maceta, sino en bandejas y plantarlas cuando estén bien creceditas (hay varios pasos a seguir desde la siembra hasta la plantación definitiva). No siembres la Albahaca ahora si estáis en invierno; espera a que haya pasado todo riesgo de heladas. Saludos, Eiffel.
Supongo , hola, que te refieres al helicrysum, es lo que se vende a veces como la planta del curry, yo tengo un par de plantas, y la tengo en zona de entrada con sol, y asociada a tomillos romero, pues requiere una vez está bien agarrada casi nulo riego, solo el de la lluvia. Luego , asociar orégano con tomillo y romero, pues yo no lo pondría, más que nada por que necesita bastante más riego que un tomillo, y te lo digo , por que mi zona es de romeros y tomillos, y nunca he visto ni un solo orégano. como mucho se ven , Santolinas, ajedreas tomillos y romeros. Eso en aromáticas. Y si pones orégano, mejor el solo, se hace grande y se va extendiendo. Lo puedes combinar con lavandas stoechas, que requieren algo más de riego, un seto de lavandas, y detrás el orégano. todo en azul. con algún allium de este que venden para cocinar. Y las albahacas mentas y derivados con algo de sombra y más riego. Espero haberte ayudado.