Hola a todos, Llevo un tiempo buscando cursos de bonsai para principiantes en Madrid. He encontrado varias opciones, algunas caras, otras fuera de Madrid, las dos cosas... Sé que había un hilo del foro de hace más de un año en el que se trataba esto (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=333502) pero me he encontrado con varias opciones más y me preguntaba si alguien en el foro sabe qué tal funcionan... Recopilando he encontrado estas opciones: Museo Bonsai Alcobendas: semanales, 100€/mes los que da Julio Cano (Mario Komsta da talleres de más nivel, dos veces por semana, más caros) Asociación Bonsai Mirasierra: cada dos semanas, 55€/mes, más matrícula de 100€ Bonsai Colmenar/Bonsaikido: los más caros, 120€/mes mas matrícula de 30€. Salen siempre en la publicidad de google. Todo lo que venden es astronómicamente caro, por lo que es la opción menos atractiva para mi. Tienen mejor pinta los impartidos en Colmenar Viejo (por Carlos Lázaro) que los de Madrid David Benavente: organiza talleres pero no cursos de principiantes. Lejos de Madrid (Galapagar) Juan Escohotado: semanales, 85€/mes también lejos, en Torrelodones Asociación Bonsai Alcobendas: semanales, y me han dicho que son gratis para socios ¿alguien sabe si es fácil hacerse socio y qué cuotas tienen? ¿anabonsai está bien para cursos de principiantes? ¿conocéis otros cursos? ¿me recomendáis alguno? Gracias y saludos!
Hola chokan! Hace un par de meses estaba como tu volviendome loco buscando... creo q más o menos has encontrado lo mismo q yo y no sé si hay algún sitio más, lo q si te puedo recomendar es q te informes bien de en q consiste cada uno y elijas según el tipo de formación q prefieras ya q son muy diferentes. Yo personalmente no te aconsejo q hagas un cursillo de principiante, son demasiado teóricos y dirigidos, para eso es más interesante hacerte de una asociación y aprender trabajando tus árboles con los compañeros o buscarte alguien q de clases particulares en grupo de 2 o 3 alumnos, vas a ir 20 veces más rápido Un saludo!
Hola. Tambien puedes hacerte socio del Club de Parla aqui tienes hasta la hoja de inscripción click,click. Salu2
Muchas gracias jllpaz por el consejo. Por lo que parece, salvo los de Bonsai Colmenar/Bonsaikido que parecen más rígidos/teóricos, el resto son eminentemente prácticos. Desde luego, la opción de la asociación es estupenda, sobre todo si los cursos son gratuitos como parece que ocurre en Alcobendas. Gracias por la opción de Parla, Shogun, la había descartado porque me pilla un poco fuera de la zona en la que me muevo, pero estupendo que quede recogida en este hilo! Un saludo!