Cursos de jardinería: ¿dónde?

Tema en 'Cursos de jardinería y plantas' comenzado por Xavier66, 27/9/07.

  1. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Hola amigos. Me gustaria hacer un curso de jardineria en general. Alguien me puede indicar donde debería dirigirme para conseguir información?.
     
  2. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Cursos de jardineria

    Xavier; en Parques y Jardines de Barcelona organizan cursos tanto para aficionados como para profesionales y son bastante buenos. Puedes sacar la información a través de Goggle, clikando Parcs i jardins Barcelona. :5-okey:
     
  3. ana reyes

    ana reyes corazon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tijuana b.c mexico
    Re: Cursos de jardineria

    hola soy nueva en este foro,tambien busco informacion sobre jardineria..espero que estemos en contacto para pasarnos tips.;)
     
  4. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Cursos de jardineria

    Gracias, Sol, por tu información. Ya he visitado la página de Parcs i Jardins y he visto los diferentes cursos que hay. A ver si me puedo apuntar a alguno. Ana, cuando tenga información me pondré en contacto contigo.
     
  5. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Cursos de jardineria

    Xavier; yo seguramente voy a apuntarme al de rosales. lo hice hace años, cuando vivia en Barcelona y me gustó mucho. Y creo que una refrescadita en la memoria no me vendria nada mal. Es un curso práctico, cuando yo lo hice ibamos a podar al parque de Pedralbes. ¿Te animas? si es así , dímelo,tal vez nos veamos. Sol:eyey:
     
  6. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Cursos de jardineria

    Te refieres al que se realizará en enero?. Pues ya me gustaria pero el problema es el horario. Mi horario de trabajo es de 8 a13h y de 14h30a 17h30. Un horario así te destroza cualquier plan!!!!!!!!.
     
  7. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    Re: Cursos de jardineria

    Xavier, si que me refiero al de Enero. Realmente el horario es un palo, pero tienes suerte de tener trabajo, miralo por el lado positivo. Sol::94-bienvenida:
     
  8. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Cursos de jardineria

    Bueno Sol, a lo mejor más adelante podemos coincidir en algún otro curso.
     
  9. oficisjardineria

    oficisjardineria casa oficios jardineria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Prat Llobregat.Barcelona
    Re: Cursos de jardineria


    Hola Xavier, te envio ésta información de un módulo de Jardinería, para jóvenes entre 16 y 21 años.

    Si eres joven y quieres orientar tu formación profesional en el ámbito de la Jardinería, ahora puedes matricularte en los módulos de Formación y Aprendizaje Profesional. ( FIAP)
    Éste proyecto está organizado por el Departamento de Educación y Servicio de Ocupación (SOC) de la Generalitat de Catalunya con financiamiento del Fondo Social Europeo.

    El programa se estructura en un curso de mañanas. Durada: Un curso escolar:
    500 horas de formación teórico-práctica en el oficio escogido, 300 horas de aprendizajes básicos e instrumentales y 200 horas de prácticas en empresas.


    Éste módulo te va a permitir aprender el oficio de Jardinería, poder realizar todo lo que se ha aprendido
    durante las prácticas en empresas de Jardinería, Servicio de una tutora para realizar los procesos de Inserción laboral, y la gran posibilidad de trabajar a posteriori en:

    Garden Centers, Parques y Jardines del Ayuntamiento, empresas de mantenimiento de Jardines e incluso la posibilidad de hacerse autónomo y montar tu própia empresa.

    [/MEDIA]
    Fecha de inscripción: Septiembre/Octubre 07
    Fecha de inicio: Octubre 07
    Todavía quedan plazas¡¡¡
    Totalmente gratuito.


    Las vías de acceso para poder realizar éste módulo son:
    Tener entre 16 y 21 años.
    No tener acreditada la E.S.O ( No tener el Graduado en Educación Secundaria ).
    Darse de alta en el SOC
    Ganas de aprender éste oficio con profesores especializados.

    RECUERDA QUE:
    1. Tienes múltiples salidas profesionales
    2. Obtendrás un certificado con equivalencia al catálogo de cualificaciones profesionales.
    3. Posibilidad de hacer prácticas en empresas.
    4. Servicio de Inserción Laboral y tutorías.



    Como contactar:
    Tlf: 933 79 40 97
    Fax: 933 79 46 31
    iestruetaprat@xtec.cat
    www.xtec.cat/iestruetaprat
    Nombre persona contacto:
    Francesc Cazorla
     
  10. ana reyes

    ana reyes corazon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tijuana b.c mexico
    Re: Cursos de jardineria

    hola que tal :happy:
    queria saber por qu amis plantas de interior que tengo en agua
    algunas hojas se le colorean amarillosas?
    y si hay alguna forma de evitarlo?
    espero que puedan ayudarme

    ana ;)
     
  11. Xavier66

    Xavier66 xavier66

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    MARTORELLES(VALLES ORIENTAL)
    Re: Cursos de jardineria

    Hola Ana. Supongo que el problema debe ser un exceso de agua. No es que entienda mucho de plantas interiores, pero mi experiencia en plantas de exterior me dice que cuando riegas demasiado una planta sus hojas se vuelven amarillas y lo que es peor, sus raices se pudren y mata la planta.