curvas sin sentido.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por puce, 26/2/07.

  1. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    e estado ayer en un centro comercial, me fui a echar un ojillo a la seccion de jardineria dnd tenian unos cuantos "bonsai", carmona,serisas.olmo....
    pero xq les doblan a todos el tronko de una manera tan desmesurada?
    joer que alguno tienen mas curvas que el circuito dnd alonso gano el mundial.
    esq asi se venden mejor? es solo curiosidad.
    x cierto, la verdad esq tenian muy buena pinta, puede que fueran recien llegados pero sanos se les veia.
    saludos desde pucela, lideres de segunda!
     
  2. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Hay estilos y escuelas que fuerzan mucho el movimiento, sobre todo los chinos, en general los esitlos chinos son más artísticos y los japoneses intentan crear un árbol lo más parecido a lo que puedas encontrar en la naturaleza ... Es un resumel algo escueto, pero válido para andar por casa :smile:

    Y si, seguramente se venden mejor

    PD: Alonso ha ganado dos mundiales ;)
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Puce... estoy contigo... además cuando empieza a disgustarte ese tipo de tortura y a parecerte antinatural creo que es justo cuando empiezan a gustarte de verdad y coger el sentido real del bonsai...
     
  4. puce

    puce " saludos desde pucela"

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    valladolid
    ole que bien suena eso oberon,jajajajjajajajaja:meparto:
    saludos desde valladolid.
     
  5. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    Estoy de acuerdo. Mis dos ficus tienen el tronco así, en forma de "S". El grande me lo regalaron, el pequeño lo compré así, pero es que era el unico medianamente sano que había en el Alcampo y al verle entre tanto cadaver, me apiadé de él.

    La verdad, con el pequeño no sé que hacer. Tiene un tronco relativamente grueso (unos 3 cm) y termina en un abrupto corte. Todas las ramas nacen mas o menos cerca de la parte superior del tronco, excepto dos que nacen a medio tronco, y todas las ramas son muy finas, largas y no tienen más de 4 hojas al final. No se si habeis visto esos cacharros para masajear el cuero cabelludo, que tienen un mango y un monton de alambrecitos en forma de escoba, pero ese el aspecto que me inspira mi arbolito.

    No sé si hacerle una poda radical para volver a empezarlo, si seleccionar tres o cuatro ramas y eliminar el resto, no hacerle nada... o si tirarlo a la basura (bueno, esto ultimo no lo haría nunca a no ser que muera).

    Salu2.