Cuscuta: planta que asfixia a otras

Tema en 'Malas hierbas. Herbicidas. Eliminar plantas' comenzado por ignatus78, 1/2/18.

1. ignatus78

ignatus78

Esta planta enredadera (no sé qué es) que les muestro en las fotos, crece todos los años en el mismo sector y asfixia a las otras plantas.
    Alguien me podría decir qué es? Y cómo combatirla?

Desde ya muchas gracias y saludos a todos.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Ignatus78,
    Yo no te puedo ayudar con la identificacion pero si con un consejo: para identificar una especie vegetal hay un subforo especifico
    http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/
    y probablemente alli te puedan ayudar mas
    Respecto a acabar con la planta igual una aplicacion mediante "pincel" (un pintado cuidadoso de algunas de sus hojas para no afectar a otras plantas) con un herbicida sistemico tipo glifosato podria ser efectivo. De este modo podrias secar el previsible bulbo del que renace la planta. Otra opcion (probablemente mas lenta) es cortarla pegada al suelo tan pronto la veas salir. Esto debe hacerse sistematicamente y bastantes veces. De ese modo el, previsible, bulbo se le iran agotando los nutrientes y terminara muriendo.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

3. Se trata de una especie de Cuscuta...y para combatirla puedes seguir la recomendación de AJPA.

4. plaguero

plaguero