Cuscuta: una planta parásita con forma de "fideos"

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por Montse71, 28/6/05.

  1. Montse71

    Montse71

    Mensajes:
    2
    Hola amigos, soy novata en este foro y me dirijo a vosotros a ver si me podeis ayudar, en las patateras de nuestro huerto han aparecido unas plantas tipo "alien" que despues de mucho buscar sabemos que se trata de "cuscuta :shock:
    ¿ Sabeis como se eliminan?¿es posible tambien eliminar las semillas para que no salgan el año que viene? estoy muy preocupada porque se estan estendiendo por todos lados y estan matando a todas las plantas.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, es la primera vez que oigo que ataca a la patata. ¿Que había antes en la huerta, alfalfa, trébol,...?
    He buscado en un libro y habla sobre como eliminarla de la alfalfa y el trébol: se corta a ras toda la zona infectada y un poco más, se reune en el centro y se quema (ojo que ahora hay que tener permisos para hacer fuego). Claro, esto para la patata significa perder la cosecha. El problema no parece ser tanto las semillas como cualquier trozo de tallo de la cuscuta que pueda sobrevivir.
    También dice que hay que comprar semilla certificada para asegurarse de que no lleva semilla de cuscuta. Todo esto referido a la alfalfa. En la patata, no te se decir.
    A ver si alguien tiene experiencia con esto y te ayuda.
    Hasta luego.
     
  3. Montse71

    Montse71

    Mensajes:
    2
    Gracias por tu respuesta.
    Alfalfa hace muchos años que no se havia cultivado, pero seguramente provengan las dichosas semillitas del estiercol. No tenia noticias de esta planta parasitaria y me temo que tiene mucha capacidad e espansion.
    De nuevo muchisimas gracias! :razz: