Cyathea, blechnum, asplenium, platycerium y otros en mi "Jardín de los helechos"

Tema en 'Helechos (temas generales y sobre varias especies)' comenzado por Rigoberto Medina Durán, 23/8/15.

1. No soy un gran conocedor de los helechos, pero hace 6 o 7 años inicié la conformación de un jardín de tipo tropical en un huerto. Poco a poco fui introduciendo plantas principalmente bajo la sombra de algunos árboles altos. Primero comencé con algunos philodendros, luego un helecho arborescente que apenas tenía unas tres frondas, enseguida heliconias, coloqué orquídeas, una nepenthes, anthurios (que recientemente han sufrido), crinum, y en un área de sol planté strelitzáceas, caladios y recientemente una enredadera de jade. También construí un pequeño estanque con cascada, también pequeña. Así mismo construí un sendero con rocas lajas. Puse todo junto y comencé a darle forma a lo que yo llamo "mi jardín de los helechos" o "mi ecosistema". A base de prueba, error y un poco de consultas he cultivado el lugar en el que más me gusta estar. Por falta de conocimiento y experiencia murieron algunas de mis primeras plantas. Quiero compartir algunas imágenes (aunque imágenes de no muy buena calidad) de lo que he logrado hasta hoy con los helechos. Es para mí un gusto poder dar a conocer mi obra y la bendición que me prodiga la naturaleza. Pero por ahora siento que algo le falta a mi jardín y ese "algo" es un helecho del género dicksonia. Ya antes consulté en este mismo foro sobre la adaptación de un dicksonia sellowiana pero hasta ahora no lo he obtenido.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

2. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Muy bonito,tú jardín,enhorabuena.
    Yo personalmente estoy creando un jardín tipo tropical,pero mi prioridad ahora es crear sombra para poder introducir distintas especies de helechos,orquideas,y diferentes especies de plantas tropicales.
    Cuantos años tiene ese jardín?en que lugar vives?Yo tengo un ejemplarr de disksonia antartica en clima malagueño, resguardada del sol , mucha agua y vá de maravilla.
    Saludos

3. Hola, muchas gracias por tu comentario. Los árboles tienen alrededor de 30 años, algunos un poco más y ya estaban aquí cuando inicié el jardín. Comencé a introducir plantas hace aproximadamente 6 o 7 años. La mayoría de plantas las he comprado en los viveros y algunas otras la he colectado en los alrededores, en arroyos o en los bosques cercanos. Vivo en la región ladera sur del estado de Michoacán, en lo que se conoce como eje volcánico transversal, en México.
    Acá es muy difícil conseguir dicksonia antarctica, he investigado dónde puedo adquirir un ejemplar y hasta ahora no lo he encontrado.

4. rinconero25

rinconero25 málaga,la de la costa del sol

Muy bonito,todo un paraiso.as mirado en la pagina web de araflora?hacen envíos a todo el mundo y tienen un gran stock de plantas tropicales,
    Saludos

5. Rigo,
    Enhorabuena tienes todos los ingredientes para hacer de tu jardín un lugar espectacular, México tiene una gran cantidad de helechos y plantas tropicales que seguro lo lograras. Con referencia a la dicksonia antártica te entiendo perfectamente cuando una planta nos cautiva hacemos hasta lo imposible, bien,yo vivo en el área de los Ángeles,California y aquí se encuentran con mucha facilidad y si necesitas una ayuda con confianza me puedes contactar.
    Una vez mas felicitaciones.
    Saludos,
    Ffernando

6. Mau

Mau discipulo de natura

Hola,

Muy bonito!!!! Me encanta tu jardín! Enhorabuena!!

Mau

7. Que genial!!!! Me gustó mucho!!! Suerte en tu búsqueda!

8. Mau

Mau discipulo de natura

Hola Rigo, si puedes conseguir Dicksonia sellowiana( de manera respetuosa y legal con el medioambiente) mejor que la antartica. De hecho considero la sellowiana mas bonita que la antartica. Supongo que por esporas te sera fácil. Por cierto si consigues esas esporas y pudieras enviarme algunas te lo agradecería:smile::smile:.

Un saludo.

9. Nori

Nori

Rigo, felicitaciones, qué hermoso espacio lleno de helechos, debe ser un placer poder disfrutarlo día a día.
    Slds
    Nori

10. normalovi

normalovi

Rigo, que Hermoso Jardin Tropical que tienes, el trabajo de 7 años, te ha quedado perfecto:okey:, tienes buenos ejemplares Felicitaciones!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Muchas gracias a todos por sus comentarios, en verdad me animan a seguir cuidando de mi jardín, pero además me siento reconfortado al saber que al igual que yo hay personas que se deleitan, se apasionan y disfrutan de los colores, olores, formas y texturas que las plantas obsequian apenas brindándoles algunos cuidados. Espero pronto poder compartir nuevas imágenes pero ya con mi ejemplar de dicksonia.

12. ArqCésarSalgado

ArqCésarSalgado

13. ArqCésarSalgado

ArqCésarSalgado

Felicidades Rigo, has hecho un excelente trabajo, creando ese ambiente. En verdad es bellísimo:okey::64palmadas:

14. Gracias paisano. ¿De qué parte de Michoacán eres?

15. Muy buen trabajo con ese Jardin; me uno a las felicitaciones.. yo he visto Antartica en e-bay con envoi a México!! a mi tambien me gustan y quisiera conseguirme uno!!! aunque igual pienso que el selowianna es muy Buena opción, yo tengo un par de ejemplares y son muy bonitos y resistentes..