Buenos días. Tengo una cyca en un patio que este año está algo fea. Las hojas de debajo se están secando y tienen muchos puntos blancos, así como cochinilla lapa. La estoy tratando con jabón potásico y frotando las hojas con un cepillo para quitarle la cochinilla y los puntos blancos que no se qué son. ¿Hay algún producto para tratar la cyca y quitarle esta enfermedad?. La primera foto es la planta entera en general. Ha perdido hojas inferiores al secarse. La segunda foto es del envés de una hoja que he tenido que cortar al estar prácticamente seca. En ella se ve muy bien los puntos blancos y la cochinilla lapa. Un saludo.
Le aplicas un insecticida acaricida o la pulverizas con agua jabonosa por arriba y debajo de las hojas. 24 hs despues limpias con agua a presion y a los tres dias repites el proceso
Buenas tardes, le he aplicado agua jabonosa con jabón de potasio, pero exáctamente qué son esos puntos blancos?. En caso de aplicar insecticida acaricida, cuál recomienda?. Gracias por contestar. Un saludo.
No se donde vives por lo tanto no puedo opinar de marcas ni productos aprobados. No son muchas las drogas que controlan estos bichos. Las mejores , a mi criterio, pueden ser Imida o dimetoato. Lo que si te recomiendo, es que cuando fumigues, lo hagas en todas las plantas del jardin , macetas o suelo, ya que si los bichos estan en la Cycas tambien estaran en las demas plantas , en mayor o menor medida