Hola gente. Soy nuevo en el foro, aunque lo he seguido desde hace mucho tiempo, y por fin me he decidido también a participar. También soy un aficionado (muy humilde, eso sí) a las palmeras, de las que me gusta plantar en mi pequeña parcela y que disfruto enormemente viéndolas crecer. Casi todos los días las repaso, viendo las hojas nuevas, si tienen parásitos o si se están regando bien. Bueno, pues este invierno pasado me compré por Internet una semilla germinada de cyca cupida. Esta semilla venia desde Alemania, y a buen criterio del vendedor, pospuso el envío hasta que subieran las temperaturas, ya que allí estaban a - 10 grados y no era posible su viabilidad. Esto estaba bien, pero mi impaciencia iba creciendo. Pasaron dos meses y por fin subieron las temperaturas. La semilla viajo hasta casa, donde ya le había preparado un hueco de honor en mi invernadero. La sembre con mucho mimo en su cama de perlita, fibra de coco,y turba a partes iguales. Y así estuvo sin hacer ningún tipo de cambio hasta que entró el verano. Por fin parecía que algo estaba saliendo, pero muy poco a poco. Todos los días la visitaba y media su progreso. Poquito a poco empezó a emerger una hoja típica de las cycas.Ya había alcanzado la altura que debía tener cuando empezó a desplegar los folíolos muy lentamente. Un día tras otro me decía.. "mañana se abrirá".... Y por fin..... Sorpresa .... Un mal bicho la había decapitado esa misma noche dejando los folíolos cortados sobre la maceta y mi gozo en un pozo, como se suele decir. Así que me he quedado con la maceta y el peciolo, y mi pregunta es.... ¿Volverá a salir una segunda hoja o acabará por secarse el peciolo y la semilla? Gracias de antemano y un saludo.
Hola y bienvenido. Esa especie de Cycas es muy bonita. Esperemos que crezca muy bien en tu casa Suerte y saludos