¿Cyca va bien en Madrid en exterior? Para una maceta que tengo

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por imported_Audrey, 21/1/15.

1. imported_Audrey

imported_Audrey

Después de 15 años se ha muerto mi drácena y ahora tengo una maceta vacía que necesita nuevo inquilino/a. No se si poner lo mismo o una cica, pues son preciosas pero tengo unas dudas y seguro que alguien me ayuda.

Vivo en Madrid, terraza abierta orientada al norte, en invierno hace un frío que pela y casi no da el sol. en verano se está genial y da el sol desde las 12 de la mañana aunque donde está la maceta no recibe el sol todo el día. La maceta tiene un diámetro de 50x50 y una altura de 50cm.

Puedo poner una cica?
    Mi drácena aguantó años pero debió sufrir lo suyo.

Muchas gracias!!!

2. Pues una terraza orientada al Norte en madrid, no parece el lugar más apetecible para una cycas.
    No se que dracena tenias, pero supongo que seria la indivisa, que aguanta mucho frio.
    En un primcipio si que podrias poner una cycas revoluta, ya que son fortisimas y aguantan mucho frio.
    Las mias que tengo en mi pueblo, han sobrevivido a heladas de 9 bajo cero y eso no creo que lo alcances nunca, en una terraza en Madrid.
    Así que si te gustan, adelante.

3. imported_Audrey

imported_Audrey

Muchísimas gracias por tu respuesta. Me encanta la cyca revoluta así que te voy a hacer caso y la voy a comprar. Supongo que mi maceta tiene el suficiente diámetro para que me crezca bien, de todas formas voy a investigar cuidados y demás.
    Saludos!!!!

4. imported_Audrey

imported_Audrey

Uy, acabo de ver que la cyca revoluta es tóxica para perros y gatos y yo tengo un perro y dos tortugas o que le de a mi niño por llevarse una semilla a la boca así que me da cosa no les vaya a pasar algo :(

5. No creo que a tu perro le de por comerse la cycas. Las hojas son durisimas y poco apetecibles.
    Por lo de las semillas tampoco te preocupes, primero tendrias que tener la suerte de tener una cyca hembra y segundo, solo florecen despues de muchos años. Así que cuando haga semillas, tu niño estará en la universidad, jajaja.

6. llovis

llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

PalomaPi,

Mi tio tiene este trio de cycas hembras, ya tiene algunos con ellas y tiene:

- 2 hijos pequenos
    - 2 perros
    - 1 Loro (aunque este esta en su jaula jeje)

Te puedo asegurar que estan perfectos de salud :smile:
    Es verdad que el polen de la cyca macho puede ser toxico, pero solo si lo tomas y lo tratas de aspirar como si fuera una oler una rosa por mucho tiempo :lenguita:

Si te hace sentir un poco mejor tambien las hojas de la cyca son un poco duras y pican un poco, lo suficiente para que la persona deje de molestarlas :13mellado:

Saludos!

7. imported_Audrey

imported_Audrey

Pues me habéis dejado más tranquila, nada como la opinión de expertos, mil gracias!!!!!!!!!!!!!