Cycas revoluta he comprado: consejos y cuidados (fotos)

Tema en 'Cica o cyca (Cycas revoluta)' comenzado por Duathor, 9/6/07.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    Acabo de comprar una Cyca revoluta por 10€ en el mercado de un pueblo cercano. El precio me ha parecido muy bueno ya que la planta es joven, pero ya no cabía en la maceta de crecimiento (se le salían las raíces y todo...:-? ).

    El vendedor me ha dicho que la trasplante ya, y eso he hecho. Ahora la Cyca goza de una maceta el doble o el triple de grande que la que tenía. Pero... el problema es que al sacarla -con cuidado- de la maceta pequeña, se le han roto dos raíces un poco... Dichas raíces no eran finas. ¿Puede tener algún problema la planta?

    Y... ¿qué cuidados necesita? ¿Sol, semisombra,...?

    Muchas gracias.
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: He comprado una Cycas revoluta.

    Hola Duathor!! yo de momento ahora recien trasplantada no la pondria en pleno sol sino mas bien semisombra,después la puedes ir poniendo al sol, creo q si las raices no formaban parte del cepellon de la cyca no habra grandes problemas, no te pases en el riego ya q esta planta no kiere muxa agua, lo q creo es q te has pasao un pelin con el tamaño del nuevo macetero ya q crece lentisima, tengo un amigo q tiene una hace 2 años, esta preciosa pero si en estos dos años ha exado dos hojas nuevas creo q es muxo

    ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO (de todas formas en el foro antiguo y en la fixa te dan muxa mas informacion)

    UN SALUDO
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: He comprado una Cycas revoluta.

    Muchas gracias lobogarden!

    Pongo fotos:

    Vista general
    [​IMG]

    Hojas
    [​IMG]

    El vendedor me dijo que en 15-20 días saldrían nuevas hojas, aunque al ser de crecimiento, como dices, lentísimo, no sé yo si saldrán jeje

    Saludos!