Cycas revoluta: le ha salido un brote, ¿cómo y cuándo trasplantarlo?

Tema en 'Multiplicación de cica (Cycas revoluta) por hijuelos y semillas' comenzado por Rosanflor, 9/2/07.

  1. ;) Hola a todos , alguien me puede responder?. Tengo una cica y le ha salido un brote hace como medio año. Quisiera trasplantarlo pero no se ni cuando ni como hacerlo. Decirme algo porfa. Gracias.:beso:
     
  2. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Brote de cica

    Hola Rosanflor, mi consejo es que no te precipites y le eches mucha paciencia. Para tener un mínimo de garantías de que ese hijuelo prosperará, tendrías que esperar 3 o 4 años para que adquiera grosor y el número de hojas que salgan nuevas por temporada sea mas de 6. Esto es lo que yo hago y el porcentaje de exito que tengo aproximado es del 50%. Es preferible separarlos en abril o mayo, antes de que salgan las nuevas hojas anuales. Saludos.
     
  3. Re: Brote de cica

    :happy: Hola jota te doy las gracias por tu respuesta . He estado mirando tu galeria de fotos y me gustan mucho tus plantas. Mi cica es revoluta y obsevo que tienes otra clase de cica en jarron, yo te preguntaria si la cica revoluta que tengo para trasplantar cuando llege el momento ,si puedo hacerlo tambien en un jarron o voy a tener problemas de crecimiento por el poco espacio un saludo.
     
  4. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Brote de cica

    Hola Rosanflor, esta ultima pregunta tuya me hace dudar de lo que preguntabas al inicio, yo entendí por brote, uno de los hijuelos que suelen salir en las cicas adultas en su base, y por trasplantar, entendí que querías separarlo de la planta madre y hacer una nueva planta. Por esta ultima pregunta parece que lo que pretendes es trasplantar la planta madre de su maceta a otra más grande. Pues bien, si es esto último lo que quieres, lo puedes hacer en cualquier momento siempre que no afecte, deforme o manipules el cepellon de raices que supongo será ya compacto y con pocos huecos de tierra. Esto lo podrás hacer a macetas o jarrón, como tu dices, mas grandes durante algunos años, por que yo he tenido 2 cicas durante 10 años trasplantando cada 2 o 3 a macetas mas grandes y en los últimos años la nueva corona de hojas anual que nacia era más escasa en numero y pequeña en tamaño. Mi consejo es que si puedes la pongas en el suelo. Me alegra que te gusten mis plantas. Saludos.
     
  5. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Brote de cica

    Te aconsejo por otra parte que mires en el foro de palmeras y cicas, e incluso, repitas alli la pregunta, que tendrás mas respuestas e ideas.
     
  6. Re: Brote de cica

    :happy: Hola jota gracias por tu consejo. Quiero decirte tambien que has entendido bien la primera pregunta que se trataba de trasplantar el hijuelo .Un beso.;)
     
  7. MGT

    MGT

    Mensajes:
    21
    Re: Brote de cica

    hola buenos dias, me acabo de registrar aqui, por que aunque parezca imposible tengo 15 años y me encantan las plantas. bueno yo querría hacerle una pregunta a JOTA por que he visto tus foto y creo que entiendes de bonsais, este verano me compré un bonsais ficus retusa como iniciación a este campo, pero lo que pasa es que se le están callendo las hojas, primeramente se ponen amarillentas y posteriormente se caen, yo no tengo mucho conocimiento sobre el tema de los bonsais, pero creo que puede ser por que, llevo un par de meses que le echo el agua del grifo y me han dicho que el agua con cal es muy mala para los bonsais. También me han dicho que es malo que salgan las raices a la luz y que cada dos años hay que transplantarlo.
    espero respuestas urgentes por que el pobre bonsais esta mal. No sé si esto significará algo pero los brotes del bonsais se queman casi todos y los que no se queman pues salen amarillos. Por lo que cuando empecé aver esto compré abono para bonsais y me dijeron que lo echase una vez al mes.
    bueno espero respuestas, y perdón por si tengo algunas faltas de ortografía.